Quédate en casa y estudia con INAEBA.

  • Con las herramientas tecnológicas e innovadoras, las y los guanajuatenses pueden iniciar o retomar sus estudios desde el hogar.

León, Guanajuato, a 17 de enero de 2021.- Para las y los guanajuatenses, de 15 años o más, que por algún motivo abandonaron el sistema escolarizado y no cuentan con certificado de primaria y secundaria, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos continúa la atención con el programa “INAEBA en tu casa”.

En el estado de Guanajuato, el semáforo de Reactivación Económica se encuentra en color rojo, por lo que es indispensable continuar con el resguardo en casa, salir solo para realizar actividades esenciales y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en la entidad, como el uso de cubre bocas, gel anti bacterial y mantener la sana distancia.

Para evitar y disminuir contagios de COVID-19, el instituto desarrolló y puso en marcha desde el pasado mes de marzo el programa “INAEBA en tu casa” para continuar con la atención de las y los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo.

Con esta estrategia, se hace uso de las herramientas tecnológicas para seguir con el servicio educativo. A través de la página web ianeba.guanajuato.gob.mx, la persona podrá continuar o volver a iniciar sus estudios de primaria y secundaria desde cualquier computadora, tableta o celular con conexión a internet.

En todo momento, las personas cuentan con asesoría educativa a través de diversos medios como lo son mensajes de WhatsApp, llamada telefónica o chat virtual. Además, en el portal, se encuentran materiales didácticos virtuales que facilitan el proceso de aprendizaje.

Para acreditar primaria o secundaria, las y los estudiantes deberán cursar módulos básicos que les ayudará a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para la vida y el trabajo; adicionalmente, deberá cursar módulos diversificados, con temas de interés que coadyuvan en la formación de mejores ciudadanas y ciudadanos.

En este periodo de pandemia, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos invita a las y los guanajuatenses a no abandonar sus proyectos de vida, pues la educación les brinda la oportunidad de acceder a mejores ofertas laborales y personales, con las cuales pueden mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes