Busca un mejor futuro para su hijo a través de la educación.

  • María quiere continuar con sus estudios y convertirse en arquitecta.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 16 de enero de 2021.- La falta de recursos económicos en la familia de María Valentina Zapatero Ramírez la obligaron a abandonar la escuela, aunque el deseo de superación nunca la abandonó.

Con 20 años, la joven logró concluir su secundaria y ahora ya tiene en manos su certificado que avala los aprendizajes adquiridos con el programa “INAEBA en tu casa”.

“Conocí el programa por la maestra Adriana, ella fue a Rancho de Galván, de donde soy yo; nos preguntó si queríamos estudiar y le dijimos que sí”, recordó María Valentina al momento de recibir su certificado de secundaria.

Para ella fue un reto el combinar las tareas del hogar, el cuidado de su hijo Ángel Tadeo y continuar con sus estudios, pero dijo que, es gratificante ver los resultados del esfuerzo al acreditar su educación básica y así poder continuar con la preparatoria, pues su meta es convertirse en arquitecta.

“Es muy importante la educación, por mi hijo, que necesita una vida mejor que la mía; me gustaría darle a él una vida mejor, por eso quiero estudiar”.

María Valentina aprovechó las herramientas tecnológicas para continuar con sus estudios desde casa, lo que le permitieron cuidarse y proteger a su familia de un contagio por COVID-19. Desde su celular, ella a diario avanzaba en sus módulos.

Además, a través de la página web inaeba.guanajuato.gob.mx siempre tuvo la asesoría educativa ante dudas, al ser atendida por medio de mensajes de WhatsApp, llamada telefónica y chat virtual.

“Yo les diría que sigan estudiando, es fácil, pues te dan todas las herramientas que necesitas y yo los motivaría para que sigan adelante”, dijo.

Finalmente, María dijo que, ahora las y los guanajuatenses de 15 años o más, que no terminaron su educación básica, pueden continuar con sus estudios con el programa “INAEBA en tu casa”, al ser gratuito y que se adapta a las actividades diarias de la persona.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba