Entrega Gobernador escrituras para la vivienda de más familias irapuatenses

  • Durante la presente Administración se han entregado 4 mil 257 escrituras, beneficiando a 17 mil 450 habitantes.

    Irapuato, Gto. 14 de enero del 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó a 111 familias irapuatenses, las escrituras públicas para su vivienda.

  “Esto ha sido posible gracias a la regularización que se ha logrado en 25 asentamientos humanos en este municipio. Estas escrituras son la culminación de un proceso que nos permite dar a las familias beneficiadas, una de las principales condiciones para que mejoren su calidad de vida”, dijo.

   El Gobernador resaltó que en la presente Administración, se han realizado 49 eventos como éste, para entregar 4 mil 257 escrituras, beneficiando a 17 mil 450 habitantes.

   “Muchas felicidades a quienes hoy han recibido, a través de sus escrituras de propiedad, la certeza jurídica sobre su patrimonio”, dijo el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

    Rodríguez Vallejo dijo que dotar a las familias de certeza y seguridad jurídica sobre sus bienes y su patrimonio, es una de las prioridades de su gobierno.

   Y qué mejor manera de escucharlo en la propia voz de los beneficiarios, como la señora Juana de la Cruz Cervantes Hernández, vecina de la colonia Comunal, destacó el Gobernador.

   “Esto representa la seguridad de nuestro patrimonio, es un paso muy grande, muchas gracias”, expresó Juana de la Cruz quien reconoció el trabajo de las autoridades municipales y estatales por el apoyo que les brindaron para acceder a sus escrituras.

  El Gobernador explicó que al tener su escritura, se les facilita el acceso a programas de crédito, para que, cuando sea necesario, puedan ampliar y mejorar las condiciones de sus viviendas.

    O también, trabajar con las autoridades municipales para contar con los servicios básicos en sus viviendas, a través de programas de obras por cooperación, agregó.

   Reconoció la disposición y la colaboración del Colegio Estatal de Notarios Públicos, para que la elaboración y el registro de sus escrituras se logre a un costo preferencial y accesible.

   “Nuestro agradecimiento a las y los notarios públicos de este municipio que participaron para alcanzar los resultados que hoy estamos viendo. También reconocemos el gran trabajo realizado desde la Secretaría de Gobierno con este propósito”, señaló el Gobernador.

 Dijo que el equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno, tiene instrucciones muy precisas de dar una especial atención a los programas para la regularización de asentamientos humanos.

  “Nuestro compromiso es seguir adelante con este programa, en donde también trabajamos coordinados con los Institutos de Vivienda Municipales para regularizar más asentamientos humanos y beneficiar a un mayor número de familias”, puntualizó el Gobernador.

    El Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, comentó que la entrega de estas escrituras va más allá de la certeza jurídica que brinda, se vuelve la base pasa consolidar un hogar, el punto de partida para seguir construyendo un proyecto de familia que permita obtener créditos financieros y así construir, ampliar o mejorar las condiciones de su vivienda.

   Por su parte el Alcalde, Ricardo Ortiz, dijo que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado ha permitido que más familias irapuatenses ya cuenten con seguridad para su patrimonio, y esta estrategia continuará para seguir mejorando la calidad de vida de otras más.

  Recibieron sus escrituras habitantes de las colonias: FONHAPO, Ampliación colonia Morelos, Carmelitas II, Purísima del Jardín, Villarreal, El Ángel, Comunal Emiliano Zapata, Comunal Emiliano Zapata 2ª sección, Las Fuentes, Américas-Guaymas, La Huerta, Fracc. Constitución de Apatzingán, Vista Alegre, 24 de diciembre, Américas Maranhao.

   Así como Las Fuentes 2ª secc., El Zapote del Milagro, Ampliación Constitución de Apatzingán, Las Américas, Che Guevara, Juan Pablo II,  Fracc. Purísima del Jardín, Lucio Cabañas, Américas Bahamas y Ampliación 24 de Diciembre.

   En este evento que se realizó en la Presidencia Municipal de Irapuato, se contó con la presencia de diputados locales y federales.

Entradas recientes