Avanza modernización de carretera Acámbaro – Salvatierra

• Las obras de modernización presentan un avance físico del 21%.

• El Gobierno del Estado invierte más de 117 MDP para la modernización de 6.56 kilómetros de carretera.

Acámbaro, Gto., 12 de enero, 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), continúa con los trabajos de modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra en su tercera etapa, los cuales presentan un avance físico del 21%.
Para esta obra, el Gobierno del Estado de Guanajuato invierte 117.9 millones de pesos, recordó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien informó que en esta etapa se intervienen un total de 6.56 kilómetros de esta vialidad.
“En etapas anteriores fueron intervenidos 18.64 kilómetros, de tal manera que, al concluir los trabajos de la tercera etapa, 25.2 de los 30 kilómetros de esta vialidad, estarán modernizados”, mencionó el funcionario.
La modernización de esta carretera incluye la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de corona, para contar con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros.
Los trabajos que se realizan consisten en: recuperación del pavimento actual, construcción de terracerías, construcción de pavimentos a base de concreto asfaltico e instalación de señalamiento vertical y horizontal.
De forma complementaria, se contemplan la construcción de cruceros más seguros y la reubicación de instalaciones de agua potable y drenaje sanitario.
Actualmente se realizan excavaciones y se construyen muros de mampostería, informó Rodríguez Martínez.
La tercera etapa de la modernización de la carretera Acámbaro – Salvatierra, contempla la ampliación del tramo en donde se localizan las comunidades de: Chamácuaro, Pinos de Inchamácuaro y Palo Blanco. Esta vialidad también pasa por la comunidad de Obrajuelo, en donde se realizarán trabajos de conservación.

Entradas recientes