Estudian jóvenes con “INAEBA en tu casa”.

  • Los jóvenes guanajuatenses se interesan en el programa “INAEBA en tu casa” como la mejor opción para retomar o iniciar sus estudios de educación básica.

León, Guanajuato, a 10 de enero de 2021.- Del total de las personas atendidas por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos durante el año 2020, a través del programa “INAEBA en tu casa”, el 70 por ciento fueron personas de entre los 16 a 22 años, quienes tomaron la oportunidad de terminar sus estudios de primaria y secundaria.

La directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero dijo que, los jóvenes guanajuatenses ven en la oferta educativa del INAEBA la posibilidad de mejorar su calidad de vida y las de sus familias, al buscar acceder a mejores oportunidades laborales, económicas y personales.

“De cada 10 personas que atendimos durante 2020, 7 de ellos, son jóvenes de edad entre 16 a 22 años que, en algún momento no concluyeron sus estudios, los dejaron intermitentes, decidieron salirse de la secundaria, son los que más se interesan en esta modalidad”, dijo.

Medina Rivero dijo que, al facilitárseles el uso de la tecnología, los jóvenes en el estado de Guanajuato iniciaron o retomaron sus estudios desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

A través del programa “INAEBA en tu casa”, las y los estudiantes pueden continuar su educación primaria y secundaria, con el acompañamiento de asesores educativos mediante diversos medios como llamada telefónica, chat virtual y mensajes de WhatsApp.

Posterior al confinamiento, el pasado mes de marzo por el COVID-19, el INAEBA diseñó esta estrategia innovadora para dar continuidad con la atención educativa de las personas que se encuentran en rezago educativo, al hacer uso de la tecnología a su alcance.

Así, el estado de Guanajuato se convirtió en la única entidad a nivel nacional que continuó con la atención del rezago educativo entre su población y no se detuvo, con esto logró beneficiar a más de 27 mil personas que lograron concluir su primaria y secundaria durante el 2020.

El INAEBA refrenda su compromiso con la educación de las y los guanajuatenses, al desarrollar estrategias y acciones que les permita continuar con sus proyectos de vida y velar por su salud e integridad al evitar el contacto físico que genere la posible propagación de más contagios.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba