CEAG ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS POTABILIZADORAS

  • Trabajo coordinado entre CEAG y municipios

Guanajuato, Gto. a 08 de enero de 2021 El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua dio inicio a la construcción de plantas potabilizadoras para envasado de garrafones y contribuir para que las familias de Guanajuato cuenten con agua segura para mejorar su calidad de vida.

Se trata de 8 acciones para los municipios de San Felipe, Celaya y Apaseo el Grande, las cuales se desarrollan tanto para la zona urbana como para la zona rural mediante una inversión global de 11.9 millones de pesos. Ejemplo de lo anterior se vive en el municipio de San Felipe, donde se construyen potabilizadoras en las comunidades de  Aposento, Santa Rosa, Poblado de Guadalupe y la cabecera municipal, sólo por mencionar algunas.

Por otra parte, para la región Laja Bajío del Estado, se construyen las potabilizadoras de San Miguel Octopan en el municipio de Celaya y El Tunal en Apaseo el Grande. Cabe mencionar que dentro del proceso de construcción se capacita a los habitantes de las zonas beneficiadas para la adecuada y correcta operación de las mismas para cumplir con la normatividad oficial para consumo humano.

Las acciones hidráulicas que se desarrollan son parte del trabajo coordinado y transversal que la CEAG impulsa con los municipios para que más habitantes de la entidad mejoren su calidad de vida y cuenten con el vital líquido en la calidad y cantidad necesaria para su desarrollo.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes