Cumple tus propósitos y metas con INAEBA.

  • El programa “INAEBA en tu casa” brinda la posibilidad a las y los guanajuatenses de estudiar la primaria y secundaria desde cualquier dispositivo conectado a internet.

León, Guanajuato, a 07 de enero de 2021.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos ofrece a las y los guanajuatenses la oportunidad de iniciar o retomar sus estudios de nivel básico, haciendo uso de la tecnología y la innovación.

A través del programa “INAEBA en tu casa”, la persona mayor de 15 años que se encuentra en rezago educativo puede estudiar la primaria o secundaria; para ello debe ingresar al portal inaeba.guanajuato.gob.mx desde cualquier computadora, celular o tableta con conexión a internet.

En nuestra página web encontrarás diversos medios para recibir asistencia en el proceso de inscripción, ya sea mediante un chat virtual, mensaje de WhatsApp o llamada telefónica.

La directora general del INAEBA Esther Angélica Medina Rivero, invitó a las y los guanajuatenses que por algún motivo abandonaron el sistema escolarizado, adopten como propósito de año nuevo el continuar con su formación académica, la cual los dotará de nuevos conocimientos y habilidades.

“Si tú no tienes tu educación básica, primaria o secundaria, este es el momento; en el 2021 INAEBA te otorga esa posibilidad, el gobierno de Guanajuato se preocupa y ocupa de que tengas mayores oportunidades finalmente te brinda la posibilidad de que lo hagas desde tu casa, a través de un dispositivo móvil, una computadora, una tableta en tus ratos libres puedas avanzar y en este año terminar ese pendiente que tienes en la vida”.

Medina Rivero dijo que, con el apoyo de la educación, las personas pueden dar continuidad a sus proyectos de vida, al acceder a mejores oportunidades laborales y personales.

Durante el proceso educativo, la persona tendrá el acompañamiento de asesores que le ayudarán a resolver dudas en cualquier momento, esto permitirá que el educando siga adelante.

Por ello, el INAEBA invita a la población guanajuatense que se encuentra en rezago educativo, a iniciar o retomar sus estudios de primaria y secundaria, los cuales ayudarán a mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

“Te invito a que termines tu primaria y secundaria, y sean un ejemplo y un apoyo para tus hijos, y por supuesto un mejor proyecto laboral para los tuyos; a ti adulto mayor, también nunca es tarde, eres un ejemplo para tu familia y por supuesto lo puedes lograr, Guanajuato te extiende esa posibilidad a través del INAEBA, completamente gratuito y desde tu casa”.

Con estas acciones, el INAEBA te invita a retomar o iniciar sus estudios de educación básica, las y los guanajuatenses mayores de 15 años, tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida, la de su familia y comunidad, al acceder a un mejor empleo o continuar con su formación académica en bachillerato o licenciatura.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes