Cerrarán el tramo de las curvas para realizar trabajos de conservación periódica

  • El cierre se realizará miércoles 6 y jueves 7 de enero en el horario de 11 de la noche a 6 de la mañana.
  • Se invertirán cerca de 2.5 millones de pesos para la realización de estos trabajos de mantenimiento en la carretera Guanajuato – Juventino Rosas.

Guanajuato, Gto., 05 de enero de 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), comunica a los ciudadanos del municipio de Guanajuato que, debido a obras de conservación periódica, se realizarán cierres parciales en el tramo de Noria Alta al Laurel, en la carretera Guanajuato – Juventino Rosas.

Dichos cierres se realizarán este miércoles 6 y jueves 7 de enero, en un horario de 11 de la noche a 6 de la mañana.

Alberto Ponce Galindo, Subsecretario de Infraestructura Vial de la SICOM, informó que los trabajos de conservación periódica que se realizarán en el tramo antes mencionado, mejor conocido por los habitantes de la capital del estado como las curvas, forman parte del programa que lleva la dependencia estatal de forma permanente, para mantener en buenas condiciones la red carretera bajo su responsabilidad.

Explicó que es necesario el mantenimiento de ambos carriles de esta vialidad. “Serán un total de 2.62 kilómetros de vialidad los que se intervendrán con labores de renivelaciones locales con mezcla asfáltica en caliente, para lo cual se llevará a cabo una inversión de 2 millones 499 mil 331 pesos”, detalló el funcionario.

Dijo que debido a la naturaleza de los trabajos y con fin de minimizar las afectaciones a los usuarios, será cerrado el tramo a partir del kilómetro 0+260 que se localiza en la zona de Noria Alta, frente a la entrada a la deportiva Torres Landa, hasta la intersección con El Laurel, en un horario de 23:00 horas a 06:00 horas del miércoles 06 de enero y de igual forma el jueves 07 de enero de este año 2021. Ponce Galindo recalcó que se implementará un dispositivo de protección de obra y bandereros, para inhibir cualquier riesgo para quienes trabajen en el lugar. Así mismo, recomendó a los usuarios que transiten del centro hacia el sur y sureste de la ciudad, así como a la zona de la carretera libre Guanajuato – Silao, tomar la carretera Guanajuato – Marfil como opción para llegar a su destino.