Se certificaron para el trabajo 2,871 personas a través de la SDES

• La SDES busca seguir impulsando el talento de los guanajuatenses acercando las herramientas para potencializar sus habilidades.

• El programa de ‘Normalización y Certificación’ está vigente todo el año.

León, Guanajuato, a 31 de diciembre de 2020.- Durante el 2020 la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), certificó en diferentes competencias laborales a través del proceso de normalización y certificación laboral a 2 mil 871 guanajuatenses.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que este programa busca reconocer a las personas que cuentan con los conocimientos, habilidades y aptitudes en el desempeño de una función productiva, y con ello seguir impulsando la planta productiva y laboral de Guanajuato como una de las prioridades de la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con este programa se logró brindar apoyos en el proceso para expedir los certificados de las competencias laborales de las personas que así lo requirieron en 40 municipios del Estado entre los que están principalmente Celaya, Irapuato, León, San Miguel Allende y Guanajuato.

El programa de Certificación busca reconocer las capacidades para desempeñar de una persona, verificando que lo que hace cumple con los requerimientos que establece la función productiva y las condiciones en que la persona debe mostrar su aptitud y actitud.

Algunos de los perfiles en que se certificaron fueron: programador de CNC, electricista, soldador, instructor de capacitación, operario de equipo de montacarga, operario electromecánico, mesero, cocinero, camarista, productor de lácteos, entre otras.

La SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral busca impulsar la productividad de las y los guanajuatenses acercando las herramientas que le permitan tener los conocimientos y aptitudes para que puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales  para con ello puedan acceder a un mejor un ingreso económico y una mejor calidad de vida.

Entradas recientes