Se ofertaron más de 8 mil vacantes en ‘Enlaces laborales’

  • Como parte de la estrategia de reactivación económica e impulso al empleo ante la contingencia por COVID-19 se realizaron los enlaces laborales en el Estado
  • El proceso de entrevistas entre empleadores y buscadores de empleo se llevan a cabo aplicando todas las medidas de salud.

León, Guanajuato, a 28 de diciembre de 2020.- Durante el 2020 se ofertaron a través de 13 ‘Enlaces laborales’ más de 8 mil vacantes que permitieron a las y los guanajuatenses colocarse en un empleo de forma segura atendiendo las medidas de Salud.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que una de las prioridades para la administración del Gobernador Diego Sinhue es el acercar oportunidades de empleo para las y los guanajuatenses por ello este año ante la contingencia se implementaron los enlaces laborales para cuidar los protocolos de salud, pero acercando opciones laborales a quienes buscaban un ingreso.

Los 13 enlaces laborales se llevaron a cabo en los municipios de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, San Luis de la Paz, Valle de Santiago, San José Iturbide, Guanajuato, Dolores Hidalgo, ofertando plazas con perfiles técnicos, operativos y administrativos.

Algunas de las empresas que participaron dentro de estos enlaces estuvieron Mabe, Whirlpool, American Axle, Condumex, Pirelli, Denso, Ferrero, Vitromex, Taylor Farms, Porcelanite, Triples, Aki Seat Manuacturing, Mazda Logi, Fujikura Automotive, Danone, entre otras.

Este programa forma parte de la estrategia de reactivación económica, el cual se realizó de manera conjunta con los municipios, donde se buscó acercar alternativas de trabajo para que la población buscadora de empleo pudiera vincularse de manera ágil y oportuna a un vacante.

El proceso se realizó a través de un sistema de citas programadas dentro de un espacio físico respetando las recomendaciones y medidas de prevención publicadas por la Secretaria de Salud, avanzando con ello, considerablemente en su proceso de selección.

La SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral buscará seguir acercando oportunidades laborales a las y los guanajuatenses durante el siguiente año a través de este esquema. Las personas interesadas pueden estar al pendiente de la página web y las redes sociales de la SDES, así como el portal empleo.guanajuato.gob.mx, o bien, acercarse a las oficinas regionales de empleo ubicadas en los diferentes municipios del estado.

Entradas recientes