Reconoce INAEBA a empresas por fomentar desarrollo de sus trabajadores.

  • Para el instituto son aliadas que ayudan a reducir el rezago educativo.

León, Guanajuato, a 27 de diciembre de 2020.- Por ayudar en la reducción del rezago educativo en las y los guanajuatenses, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos galardonó a la compañía Lady Paulina.

Esta empresa zapatera, se fundó en el municipio de León y es una aliada del INAEBA por su trabajo al impulsar la constante capacitación de sus empleados, quienes a su vez son beneficiados con mejores oportunidades personales o laborales.

“Para Lady Paulina es muy importante la preparación y la formación de sus colaboradores, tanto para su crecimiento personal, como profesional y para su buen desempeño de sus funciones”, dijo Jessica Verónica Sánchez Rangel, coordinadora de capacitación y entrenamiento.

Del 11 de septiembre al 22 de noviembre del 2020, el INAEBA atendió a 14 trabajadores de esa compañía, quienes retomaron sus estudios de secundaria y hoy cuentan con un certificado que avala sus conocimientos y capacidades.

Esta es la historia de Artemio Iván Valerio Padilla, quien a sus 37 años logró acreditar la secundaria. En su trabajo se desempeña como supervisor de corte y coordinado, dice que se siente agradecido por la oportunidad de continuar con sus estudios.

“Aquí me invitaron a estudiar la secundaria y estoy agradecido porque trabajé en otras empresas y nunca me habían ofrecido esa oportunidad; debería haber más fábricas, así como esta, que brinden esta oportunidad en beneficio de todos, porque hoy ya le puedo ayudar a mis hijos a hacer la tarea, antes no lo hacía”, dijo.

A través de la educación, las trabajadoras y trabajadores del estado de Guanajuato pueden tener acceso a mejores oportunidades laborales, personales y económicas, que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes