DIF Estatal Fortalece a la Familia Chavero Martínez a través del Programa Red Móvil: Salud y Bienestar.

Xichú; Gto. 27 de diciembre 2020- La señora Ana Lilia Chavero Martínez de la comunidad de Los Pablos de Arriba del municipio de Xichú logró fortalecer a su familia y su comunidad gracias al programa de Red Móvil: Salud y Bienestar, en el que recibieron diferentes herramientas que les ha brindado el Sistema DIF Estatal Guanajuato.

“Hace más de un año que se formó este grupo de desarrollo comunitario en el que nos avisaron que llegaría este programa a la comunidad, la mayoría de los habitantes estuvimos muy interesados y nos avisamos para formar el grupo”, expresó.

Aunque la comunidad se encuentra a más de tres horas de la cabecera municipal de Xichú, dijo que personal del Sistema DIF Estatal les brindan diferentes herramientas que las ha puesto en práctica con sus dos pequeños hijos y su esposo, como es la creación de huertos familiares, ha mejorado su autoestima, además de que han recibido talleres para mejorar su alimentación y sobre todo conocer el tema de primeros auxilios.

“El taller que recibimos sobre nuestros estados de ánimo, como es la autoestima nos han servido muchísimo, aparte nos han enseñado otras cosas que nos sirven a nosotros como amas de casa para ponerlos en práctica con nuestros hijos y que no muchas veces no sabíamos cómo hacerle”, señaló.

La Sra. Ana Lilia, mencionó que con los diferentes talleres que les brinda el programa de Red Móvil Salud y Bienestar les ayuda a ser emprendedora, porque gracias a las diferentes capacitaciones puedan poner su propio negocio.

Asimismo, dijo que les han enseñado el cómo llevar una sana alimentación entre los integrantes de su familia ya que antes de recibir estas herramientas no las ponían en práctica

“Es muy importante que nosotros que vivimos en las comunidades recibamos estos programas, nos da gusto que estén al pendiente de nosotros; por ello, agradezco la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez por visitarnos y se acuerden de nosotros”, expresó.

Comentó que debido a que el programa van cumplir un año, los habitantes de las diferentes comunidades están más unidos ya que hoy existe más entendimiento y comprensión entre sus habitantes.

Cabe señalar que el programa impulsa los procesos de organización comunitaria y la participación social que contribuyan a generar capacidades autogestivas, así como la instrumentación de proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas, por medio de la integración.

Énfasis

  • Red Móvil Salud y Bienestar Atendió durante el año a más de 6 Mil 651 Guanajuatenses integrado por 149 grupos en sus Comunidades.

oo0oo

Entradas recientes