• Con los foros y encuentros de negocio se benefician a las empresas de los 46 municipios del Estado a través de los clústeres industriales.
• La SDES trabaja de manera coordinada con los organismos empresariales para seguir impulsando a las MiPyMes guanajuatenses.
León, Guanajuato, a 26 de diciembre de 2020.- La actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) promovió, durante el presente año, 20 encuentros de negocios con más 2,500 empresas guanajuatenses potenciales proveedoras, generando más de 2 mil 900 citas de negocios con más de 342 empresas compradoras, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento del ecosistema productivo de Guanajuato a través de la integración, fortalecimiento y estrategias de los Clústeres Industriales.
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que a través de estas estrategias las empresas locales generan nuevas oportunidades de establecer alianzas comerciales hacia nuevos mercados de posicionamiento, permitiendo una política de comercialización y colocación de las marcas guanajuatenses reflejándose en una reactivación económica y la generación de más y mejores fuentes de empleo.
Se realiza al menos un foro empresarial y de negocios con cada uno de los clústeres, entre ellos el 5to Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico; Septiembre, Mes de la Proveeduría; el Foro Empresarial y de Negocios de Alimentos Procesados de GTO, FIMODA VIRTUAL 2020, Foro Logístico y del Transporte, así como el 2do Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial.
Así mismo, la política económica que emprende el Gobierno del Estado integra el trabajo coordinado con los organismos empresariales a través de la consolidación y fortalecimiento de los clústers´s estratégicos, permitiendo con esto el crecimiento de las MiPyMes y la diversificación de la economía estatal.
Con estas acciones, la SDES refrenda su compromiso con las empresas guanajuatenses a través de una política de comercialización que vincula a las empresas locales y fortalece el mercado interno.