SEG fortalece prácticas pedagógicas de las escuelas multigrado de León

  • Se han impartido taller virtual para fortalecer las competencias docentes en escuelas multigrado.

León, Gto.  24 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la delegación regional León, al cierre del primer semestre del ciclo escolar 2020-2021 fortaleció las competencias pedagógicas de 77 docentes de escuelas multigrado mediante su participación en  taller virtual.

La capacitación fue enfocada a las asignaturas de español y matemáticas, desarrollados bajo el tema: uso del alfabeto en el proceso de adquisición de la lectura y la escritura, fracciones, aprendizaje de geometría con el sistema tangram y el método sumar para multiplicar.

Asimismo, se efectuaron 21 tertulias literarias con padres y madres de familia o tutores, así como alumnas y alumnos de las escuelas multigrado en la localidad.

Estas actividades forman parte de la estrategia pedagógica que fomenta la comprensión lectora del alumnado, a través de ejercicios que involucran diálogo con preguntas detonadoras de textos como: “Llora corazón, pero no te rompas”, “El vampiro y otras visitas”, “El pato y la muerte”, “Leyendas de Bécquer”, entre otros.

En las escuelas multigrado, el personal docente atiende a las y los estudiantes de más de un grado escolar y su finalidad es la de ofrecer servicios educativos en comunidades en las que habitan personas que viven con alguna condición de vulnerabilidad, por lo que el fortalecimiento en las competencias pedagógicas de su personal es necesario para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes que cursan sus estudios en estas escuelas.

Entradas recientes