Cumple sus metas en Guanajuato.

  • Julio recientemente obtuvo su certificado de secundaria y está convencido en continuar con su formación académica.

Celaya, Guanajuato, a 23 de diciembre de 2020.- Hijo de padre celayense y madre venezolana, Julio Isabel Alcalá Gámez recordó cómo se enfrentó a un sinfín de adversidades por la situación económica que se vivía en ese país, para perseguir sus sueños, debido a eso, decidió mudarse al estado de Guanajuato con su familia.

“Cuando salí de Venezuela tenía 17 años, me vi en la obligación de irme, por lo que tomé la decisión de mudarme a Colombia sin dinero, sin nada, tenía solo una maleta sin ruedas; me tocó vivir un año, sin trabajo, ahí me di cuenta de la importancia del estudio”, dijo.

Tiene un hermano que, radica en el municipio de Celaya, él lo convenció en venir a México. Un día al caminar frente a la presidencia, se detuvo para leer un cartel del INAEBA que llamó su atención y decidió inscribirse para revalidar sus estudios.

“Empecé mi travesía de estudiar, pedí mi guía de estudios, pasé unos meses sin poder hacerlo completamente, pero hice un espacio por las noches, así fuera una hora o treinta minutos; presenté mis exámenes, hice mi primaria con el INAEBA y después la secundaria”.

Julio entendió la importancia que la educación tiene en su vida y que no puede quedarse sin ella si quería cumplir con su objetivo, ser ingeniero en mecatrónica.

“En el mundo de hoy, es necesario estar preparado son importantísimos para todo, solamente al ir al banco o al subir al camión y tener una diferencia de cambio, el no saber calcularlo, ese es un ejemplo de la vida cotidiana”.

El joven dijo sentirse agradecido con las oportunidades que encontró y que le brindó el estado de Guanajuato a través del INAEBA, para poder alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes