Entrega Gobierno del Estado camino rural en Salamanca

Salamanca, Gto., a 18 de diciembre de 2020.- Durante una gira de trabajo en el municipio de Salamanca, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) realizó la entrega de un camino rural que conectará a los habitantes a sus comunidades de origen.

“Estas acciones representan el compromiso del Gobierno del Estado para los guanajuatenses, hoy cientos de personas podrán trasladarse a sus lugares de origen con mayor facilidad y menor tiempo” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de SDAyR.

A través del programa estatal “Conectando Mi Camino Rural” que tiene como objetivo trabajar en la construcción y/o rehabilitación de rutas para facilitar las vías de acceso a las localidades e impactar el desarrollo agropecuario de la región.

Con estas acciones los habitantes contarán con más oportunidades de acceso a los servicios de salud, educación y canasta básica con los trayectos a las localidades.

El camino conecta a las comunidades de “La Ordeña a La Compañía” con 2.65 kilómetros de carretera vial para el beneficio de más de 400 salmantinos.

Esto con una inversión $10 millones 705 mil 628 pesos, de los cuales el estado aportó $6 millones 423 mil 377 pesos y el municipio $4 millones 282 mil 251 pesos para concretar en su totalidad estos trabajos.

La inauguración contó con la participación de José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Beatriz Hernández Cruz, Alcaldesa de Salamanca; Agustín Robles Montenegro, Presidente del Distrito de Riego 011, miembros de H. Ayuntamiento y beneficiarios.