Docentes adquieren herramientas para promover la convivencia escolar

Acámbaro, Gto. 18 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, capacitó de manera virtual en el Modelo de convivencia para la atención, prevención y erradicación de la violencia escolar, a 29 docentes de Telebachilleratos (TBC) de los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Tarimoro, Coroneo, Tarandacuao, Santiago Maravatío y Salvatierra; con la finalidad de poner a su alcance y disposición un conjunto de orientaciones que apoyen sus esfuerzos por construir una paz duradera en sus espacios educativos.

El personal docente participante obtuvo herramientas para contribuir a la construcción de relaciones pacíficas duraderas, además de ambientes de confianza y construcción de vínculos solidarios, como condición óptima para el aprendizaje y la autorrealización personal de los estudiantes.

Rosa Andrea Otero Morales, promotor de Convivencia Escolar en nivel Medio Superior, comentó que: “el objetivo de la capacitación es que los docentes tengan fundamentos y herramientas, para ir más allá de la resolución de conflictos, promover la convivencia escolar a través de prácticas cotidianas que promuevan la inclusión, la equidad y la participación, como una forma de vivir en la escuela, para lograr un espacio donde los jóvenes puedan aprender, crecer y disfrutar”.

Para conocer a detalle el modelo de convivencia para la atención, prevención y erradicación de la violencia escolar; la SEG te invita a consultar el documento completo en la página de internet www.seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes