Crece UVEG 300% durante el 2020


• Cercanía y flexibilidad en su Modelo Educativo: las claves de éxito
• Miles de beneficiados dentro y fuera de Guanajuato

Viernes 18 de diciembre de 2020, Purísima del Rincón. La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha dejado ver la pertinencia de la modalidad de estudios en línea, y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG], institución pionera en el rubro, reporta un crecimiento del 300% durante este 2020, así como la implementación de diversos proyectos para seguir generando oportunidades educativas dentro y fuera del Estado.


La Rectora Guadalupe Valenzuela Ríos, mencionó al respecto de este crecimiento: “Este año 2020 estuvo lleno de experiencias que nos llevaron a generar soluciones extraordinarias para personas extraordinarias. Sabemos que el talento cuenta y que la innovación hace la diferencia si la conjugamos con una visión humanista y cercana a la gente. En UVEG este año redoblamos esfuerzos de la forma en que mejor lo sabemos hacer, ayudando a otros a alcanzar sus metas personales y profesionales…este año egresamos a 6,603 alumnos.”


Este gigante de la educación, hoy en día atiende a más de 300,000 usuarios activos en 57 países con los distintos programas de Educación Continua, Bachillerato, Licenciaturas, Ingenierías, Maestrías y recientemente un Doctorado. Su Modelo Educativo cimentado en aulas virtuales se ha colocado como uno de los favoritos por la calidad de sus servicios, pues recientemente ha logrado acreditar 8 de sus carreras profesionales ante CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), lo que refleja su nivel de excelencia.


En respuesta a las necesidades detonadas en la sociedad por el brote del COVID-19, abrió sus puertas al público general con 16 cursos autogestivos, Centro de Idiomas con francés, japonés inglés y alemán sin costo; además de sumar a sus alumnos y egresados al Programa Mil Consultores para Guanajuato, brindándoles así más oportunidades de desarrollo.


Esta casa de estudios ha destacado por la visión y sensibilidad para detectar los perfiles mayormente requeridos por los empleadores, y de este modo, ha implementado Cursos de Verano, Diplomados 4.0, Centro de Talentos para el desarrollo de habilidades y competencias, webinars online con temas de alta relevancia y por supuesto, ha ampliado su oferta educativa sumando ahora la Maestría en Gestión de la Salud y el Doctorado en Innovación.


354 Telebachilleratos Comunitarios también son gestionados por UVEG, los cuales en circunstancias normales operan de forma presencial, pero derivado de la pandemia se ha implementado una estrategia pedagógica a distancia que ha potencializado la metodología de enseñanza-aprendizaje entre docentes y alumnos.

Termina así un gran año para la educación en Guanajuato con importantes aportes de UVEG, quien ha puesto muy en alto la educación en línea a nivel nacional y cuyo éxito y respaldo por miles de egresados seguirán en aumento.


Consulte aquí los 20 resultados UVEG 2020: https://www.youtube.com/watch?v=m3LbsAuTRKU


#UVEG #Educación #E-learning #Guanajuato #Calidad #Compromiso #Grandeza





Entradas recientes