SDES refrenda el compromiso con el sector comercio, servicio y turismo de Guanajuato

• Presentó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable las estrategias y perspectiva económica para el 2021 ante el sector Comercio, Servicios y Turismo de León.

León, Guanajuato, a 16 de diciembre de 2020.– El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, participó en la Sesión de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León, CANACO SERVYTUR León, encabezada por la presidenta Elizabeth Vargas, donde presentó a los agremiados las estrategias y perspectiva económica para el 2021.

Usabiaga Díaz Barriga dijo que en Guanajuato parte de las estrategias planteadas durante la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo están el Impulso a la diversificación de Atracción de Inversiones, el fortalecimiento de la articulación productiva, el eficientar la implementación de la Mejora Regulatoria, así como incentivar la economía social rentable y motivar la meritocracia a través creación de Startup y Spin Off innovadoras.

El Secretario durante su participación, destacó que se busca fortalecer el ecosistema en el estado, beneficiando con ello al cien por ciento de la población a través de diferentes variables, como la educación pertinente, logística y movilidad, infraestructura productiva, alianzas estratégicas, estado de derecho, seguridad, finanzas públicas sanas y suficiencia energética.

En esta administración se busca pasar del crecimiento al desarrollo, buscando que el desarrollo sea en tema económico, social y ecológico, de una manera equilibrada, y con ello establecer la ruta para lograr una economía y sociedad más competitiva y productiva.

El Secretario se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el sector para impulsar la economía local y con ello seguir reactivando el comercio y los servicios de Guanajuato.

En la reunión estuvieron presentes Elizabeth Vargas, Presidenta CANACO SERVyTUR León, Luis Daniel Hernández, Secretario CANACO SERVyTUR León, Adriana Vizcarra, Vicepresidenta CANACO ERVyTUR León, Gabriel Padilla, Empresario, Helen Anaya, Presidenta CANIRAC, Héctor Tejada, Tesorero CONCANACO y el Subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, Froylán Salas Navarro.