Estudiantes promueven la inclusión educativa para todos.

  • Estudiantes de primaria realizan carteles de inclusión educativa.

Acámbaro, Gto. 16 de diciembre de 2020.- En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Discapacidad, alumnas y alumnos de las escuelas primarias Benito Juárez de Jaripeo y José María Morelos de Andocutín del municipio de Acámbaro, realizaron carteles de inclusión educativa, con el propósito de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Con la orientación de sus docentes y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, USAER, 107 de la Zona 502 de Educación Especial, las y los estudiantes realizaron carteles para fomentar el respeto hacia la diversidad e inclusión y eliminar las barreras que enfrentan en la sociedad, los cuales fueron publicados en Facebook de la institución y compartidos en los grupos de WhatsApp entre los padres de familia.

Estephany Marissa Silva Almanza, maestra de USAER 107, Zona 502 de Educación Especial, al respecto nos comentó que: “el trabajado realizado por las y los alumnos, consistió en promover que todos los alumnos se sientan parte de una sociedad inclusiva, además tengan las oportunidades de participar como miembros de esta, en el salón de clase, con sus compañeros, dentro y fuera de la escuela”.

Asimismo, la maestra Silva Almanza, manifestó: “la mejor experiencia y satisfacción de la actividad es cuando vemos que los niños y niñas desarrollan su autoestima, además de seguridad, sintiéndose incluidos en todo lo que hay a su alrededor”. La región sureste cuenta con 15 USAER, que atienden 2 mil 860 alumnos y alumnas de educación básica, además de 7 CAM (Centro de Atención Múltiple) con 567 estudiantes.

Entradas recientes