SEG participa en la entrega de reconocimientos a integrantes destacados de la COEPES

  • Llevan a cabo Sesión Pública y Extraordinaria de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C.

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre de 2020.- Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato participó en la Sesión Pública y Extraordinaria de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C., COEPES.

La sesión extraordinaria llevada a cabo de manera virtual, tuvo como eje principal el reconocimiento a la labor de sus integrantes en diversos aspectos a través de los cuales se contribuye a la educación superior en Guanajuato.

El programa para dicha asamblea incluyo un homenaje póstumo al licenciado Adolfo Aranda Torres por su contribución al fortalecimiento de la educación en Guanajuato. Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento al Ingeniero Eusebio Vega Pérez y al maestro José Abel Arteaga Sánchez por su contribución y labor para el cumplimiento de la misión de la COEPES.

De igual manera, el espacio fue propicio para la entrega del Galardón Mundo de Armando Olivares, el cual, en la historia de la Comisión la presea se ha entregado en once ocasiones, y en este año, de manera excepcional, no se otorgó a una institución afiliada a la COEPES, sino a una persona excepcional e integrante de la Comisión, entregado al maestro Mario Pablo Moretto Piovensan.

En su mensaje, Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo llegar un cordial y afectuoso saludo, así como su reconocimiento a los homenajeados quienes han destacado por ser: “profesionales, capaces de leer los contextos locales y globales que les han rodeado, y quienes, desde los cargos desempeñados o la labor personal, han ofrecido respuestas pertinentes a los retos y desafíos educativos que les ha tocado enfrentar. A nombre de la sociedad guanajuatense les damos las gracias por la labor desempeñada”.

Hoy a través de la COEPES rendimos un sentido y sencillo homenaje a grandes educadores (…) en ellos se expresa el reconocimiento de todos nosotros, de esta representación de la gran comunidad educativa guanajuatense por sus aportaciones significativas a la formación de niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad” citó Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, al cierre de su intervención destacó que “La educación nos une. Y a partir del ejemplo de quienes son hoy homenajeados y reconocidos; y con el liderazgo de organismos que propician el diálogo y colaboración, como la COEPES, estoy segura de que Guanajuato logrará consolidarse como un centro de la industria 4.0 de México y América Latina, pero también como un ecosistema económico y social a través de la innovación, el emprendimiento la digitalización y el desarrollo tecnológico, teniendo todo ello como base la educación”.

Entradas recientes