Realiza SEG Foro virtual de Derechos Humanos de las Niñas, Niños y los Adolescentes

  • Participan más de 170 estudiantes de educación básica.

Guanajuato, Gto. 15 de diciembre de 2020.- Más de 170 estudiantes del nivel de educación básica en el Estado, participaron en el conversatorio virtual del Foro de Derechos Humanos de las Niñas, Niños y los Adolescentes para conocer y  fomentar las acciones que se realizan para proteger sus derechos en la etapa de formación.

El encuentro virtual fue encabezado por José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica de la SEG, en representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

En el evento María del Rosario Corona Amador, Coordinadora Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ofreció conceptos e información sobre el derecho a la educación.

Por su parte Libia Denisse García Muñoz Ledo, diputada del congreso local, participó en el Foro con una serie de diálogos con los estudiantes sobre los riesgos en el uso de internet y la aplicación en el buen uso de las redes sociales.

De la misma manera Jorge Luis Hernández Arriaga, médico y docente, al participar en la conversación virtual, ofreció información a los estudiantes participantes, sobre el derecho  a la salud.

El alumno Pedro Ángel Anaya Albarrán, estudiante de secundaria, comentó sobre el tema la importancia de cuidar la salud para poder participar en acciones que beneficien a otras personas y atender el derecho fundamental del cuidado saludable.

Entradas recientes