Prepara IECA a mil 325 personas privadas de su libertad en diez Ceresos

Desarrolla habilidades y destrezas para reintegrarlos a la vida laboral

León, Gto; 16 de diciembre de 2020.- Para brindar las herramientas necesarias que les permita integrarse a la vida laboral una vez que obtengan su libertad, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) logró la formación de mil 325 personas privadas de su libertad de diez Centros de Reinserción Social (Cereso) en el estado.

Las actividades formativas dirigidas a hombres y mujeres privadas de su libertad estuvieron enfocadas a desarrollar habilidades y destrezas en áreas tales como la Serigrafía, Carpintería, Soldadura, Electricidad, Plomería, Corte de cabello, Bisutería, Pirograbado, elaboración de dulces típicos y reparación de aparatos electrodomésticos.

A través de estos cursos de capacitación se pretende que los internos e internas puedan realizar actividades que les permitan reincorporarse a la comunidad libre y socialmente productiva, y con ello, crear las condiciones necesarias para brindar a la sociedad guanajuatense una vida pacífica y digna, con miras al bienestar social.

Durante el proceso que dura la capacitación, los internos reciben el material necesario para concluir satisfactoriamente los talleres, mismos que están apegados al proceso de reconstrucción social.

Instructores del IECA fueron los encargados de dar la capacitación a los internos en los Ceresos de Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, San Felipe, San Miguel de Allende y Valle de Santiago; apegándose a una adecuada planeación, con horarios adecuados y medidas preventivas de seguridad.