Estudiantes de Irapuato logran primeros lugares en Torneo Internacional de Robótica.

Irapuato, Gto. 15 de diciembre de 2020. – Omar Pérez Pérez, Ashley Carolina Flores, Jessica Valdés Quevedo y Fernando Razo Luna, estudiantes de la escuela de Talentos de Irapuato, participaron por vez primera y de manera virtual en el Torneo Internacional de Robótica RoboRAVE México, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en donde obtuvieron el segundo, tercero y cuarto lugar en la categoría MS Line Following (MX) de escuelas secundarias.

La 6ta. Edición del Torneo de Robótica RoboRAVE México 2020, celebrada el 11 y 12 de diciembre del año en curso, se contó con 224 participantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria de 12 países. La sede y la organización del evento virtual recayó en el gobierno del estado de Chihuahua, con el respaldo de RoboRAVE Internacional y demás organizaciones gubernamentales de ciencia y tecnología.

El objetivo del evento es propiciar la participación de alumnos y alumnas de primaria, secundaria y preparatoria, a fin de impulsarlos en las habilidades del pensamiento, en el uso de la tecnología, el trabajo colaborativo y el desarrollo de herramientas de apoyo socioemocional.

Omar Pérez Pérez fue el ganador del segundo lugar, mientras Ashley Carolina Flores y Jessica Valdés Quevedo obtuvieron el tercer lugar y Fernando Razo Luna obtuvo el cuarto lugar en la categoría MS Line Following (MX), quienes en todo momento contaron con el apoyo de su maestro y coach Carlos Alejandro Pérez Manríquez y el apoyo de sus padres.

Los 224 alumnos participantes pertenecen a los países de: Alemania Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Polonia, Suecia y México.

Ante el logro alcanzado por las y los estudiantes de la región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) expresó “Es gratificante ver como las y los alumnos, docentes, padres y madres de familia de la Región siguen trabajando, este resultado sobresaliente es una muestra de que la educación está de pie en Guanajuato y que estos esfuerzos nos encaminan claramente hacia mentefactura.

Asimismo, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG región suroeste, agradeció a la fundación Valerio y a su presidente Roberto Valerio, un penjamense radicado en Estados Unidos, promotor en México de RoboRAVE International, con quien se trabaja desde hace dos años en esta nueva opción de competencia que le permiten al alumno demostrar su capacidad creadora e innovadora.

Entradas recientes