Entrega INAEBA 300 certificados en León.

  • En temporada de pandemia, las leonesas y leoneses vieron la oportunidad de retomar o iniciar sus estudios y hoy ya cuentan con un certificado de educación básica que los ayudará a mejorar su calidad de vida.

León, Guanajuato, a 15 de diciembre de 2020.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, y el gobierno municipal de León realizaron la entrega de certificados de primaria y secundaria a través del evento “Educación que Transforma Vidas”.

De manera presencial, fueron entregados 50 documentos que acreditan la educación básica de las leonesas y los leoneses que continuaron con sus estudios; asimismo, fueron enviados 250 certificados más de manera digital a las personas beneficiarias.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de un video, felicitó a quienes concluyeron su educación básica y los motivó para continuar con su preparación académica.

“Los felicito de corazón, pero sobre todo les agradezco el gran ejemplo que le están dando a Guanajuato; espero que sigan estudiando y que no tengan límites para convertirse en la mejor versión de sí mismos, les mando un abrazo y mis mejores deseos”, dijo en el mensaje.

La directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, dijo que, a pesar de la pandemia provocada por el COVID-19, el estado de Guanajuato no suspendió la atención del rezago educativo en la población. Al utilizar la tecnología y la innovación, las personas cuentan con la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios, mediante el programa “INAEBA en tu casa”.

“León está por debajo de la media nacional, dentro de los municipios que más avanzó en el tema de la atención al rezago educativo; en analfabetas tenemos 2.8 por ciento, hace mucho que levantó bandera blanca y en rezago educativo tenemos el 28 por ciento”, dijo.

Medina Rivero dijo que, en León con el uso de las herramientas tecnológicas se han atendido a 15 mil 863 personas y se logró que 4 mil 224 concluyeran su nivel educativo con INAEBA en lo que va del año 2020.

En su intervención, el director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González Muñoz dijo que, la amplia gama de oportunidades que hoy tiene la población guanajuatense para continuar con sus estudios, las cuales fomentan el desarrollo personal, económico y profesional.

“La educación está ahí para quien quiera estudiar, para quien quiera superarse, no hay excusa ya; es un muy buen avance, el continuar su primaria, el terminar su secundaria y que sepan que están ahí esperándolos esas ofertas flexibles, que están ahí las bibliotecas municipales, los centros de cómputo”.

Durante el evento, fue transmitido el caso de José de la Luz Olvera, quien tomó la oportunidad que le brindó su empresa para concluir su secundaria y el de Lupita Jasso Olmos, una niña que actualmente estudia la primaria con el programa “CRECE 10-14” de INAEBA.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba