Sigue la transmisión de los conciertos navideños

IEC/2020/184

* En un evento virtual, 15 conciertos realizados por el talento de Vientos Musicales interpretarán diversas obras

* Entre los números destacan “Noche de paz” y “Campanas de Belén”

Salamanca, Gto., 11 de diciembre de 2020.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato presenta los conciertos navideños realizados por los beneficiarios del programa Vientos Musicales. Con esto, dicho programa cierra el año 2020.

Estos conciertos serán transmitidos de manera simúltanea a través de las redes sociales oficiales tanto del IEC como del CEARG, desde el 5 hasta el 15 de diciembre a las 19:00 horas. Las proyecciones son de manera simultánea por las páginas de Facebook del Instituto Estatal de la Cultura, el Centro de las Artes de Guanajuato y Casas de Cultura Guanajuato; así como por el canal de Youtube del IEC.

Con esto niños, niñas y adolescentes que conforman este proyecto refuerzan los conocimientos aprendidos en música durante este año, pese a la pandemia y los obstáculos que ella representa.

Derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, es importante señalar que todos los conciertos fueron ensamblados, ensayados y presentados de manera digital, debido al compromiso del Instituto Estatal de la Cultura por salvaguardar la integridad de los mil 200 beneficiarios de este programa. 

Piezas como “Noche de Paz”, “Los pastores a Belén” y “Campana sobre campana” son algunas de las obras entonadas por los artistas guanajuatenses.

Los músicos que participan en estos cierres son realizados desde el CEARG por los coordinadores generales y por el maestro Arturo Quezadas, quien encabeza el programa Vientos Musicales.

El IEC refrenda su compromiso para con el talento guanajuatense, impulsando su talento a plataformas mundiales y cuidando siempre de su salud integral.

Entradas recientes