Estudiantes de León promueven medidas de prevención contra el COVID

León, Gto. 11 de diciembre de 2020.- Para promover las medidas de prevención  ante la contingencia sanitaria, la comunidad educativa del municipio de León se ha dado a la tarea de crear cuentos y carteles para invitar a la población a quedarse en casa y seguir los protocolos de sana distancia y el uso del cubre bocas.

A la fecha la Delegación Regional de Educación en León ha recibido un total de 62 trabajos de cuenta cuentos y 299 carteles, con los cuales se hace patente el talento artístico y de expresión oral del alumnado de los niveles de educación básica en el municipio.

Entre los trabajos que destacan están “El bicho que no permitió fuéramos a la escuela”, “El monstruo disfrazado de virus”, “Los súper héroes que atacaron el COVID” y “Con cubre bocas el monstruo no ataca”, presentados por alumnas y alumnos de la localidad.

A través de estas actividades lúdicas y pedagógicas, la SEG promueve y socializa las medidas de prevención sanitarias para disminuir los riesgos de contagio del COVID-19, al tiempo que contribuye a que alumnas y alumnos desarrollen sus habilidades socioemocionales, fortalezcan las competencias del lenguaje y la comunicación en forma didáctica, así como su creatividad artística.