Concluyen cierres municipales de Vientos Musicales

IEC/2020/185

* Por primera vez en su historia, los conciertos fueron por medio de Zoom

* Coros, orquestas y bandas municipales ofrecieron 15 conciertos en total

Salamanca, Gto., 11 de diciembre de 2020.- Con 15 conciertos a través de Zoom, el Programa Vientos Musicales que pertenece al Instituto Estatal de la Cultura clausura de manera formal el trabajo en los 46 municipios del estado en este 2020.  

Debido a la pandemia actual, la clausura de labores se realizó a través de reuniones en plataformas digitales donde se respetaran todas las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Año con año, las casas de cultura del estado eran sede de estos conciertos. Coros, orquestas y bandas, elegían algunas piezas para tocarlas y entonarlas en público, sin embargo, el 2020 obligó a que estos cierres fueran de manera distinta.

“Ensayar a través de la computadora fue un reto para nosotras, porque definitivamente no estamos acostumbradas a esto. Pero estamos contentas porque significa que la música nos ayuda a borrar las barreras que sean. Nunca imaginamos que pudiéramos ensayar todos a través de una computadora, no es lo mismo, pero si lo trabajamos, podemos ver un buen resultado”, dijo Sofía, beneficiaria en Apaseo el Alto.

Los coordinadores generales de los tres grupos de Vientos Musicales fueron reconocidos por los docentes de cada municipio, y éstos, a su vez, reconocieron a los alumnos, padres de familia, casas de cultura y maestros que hicieron posible que la labor de este programa continuara pese a la pandemia.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, de ver su trabajo y el resultado que es reflejo de todo el esfuerzo de cientos de involucrados. Gracias a todos, porque esto solamente es una muestra del talento que hay en el estado y en cada municipio de Guanajuato”, dijo Elías García, coordinador general de coro.

Los cierres que comenzaron el 1 de diciembre y concluyeron el 5 de diciembre, pero su retransmisión puede ser disfrutada en las páginas oficiales del Centro de las Artes de Guanajuato tanto en Facebook como en Instagram.