Avanza construcción de obras hidráulicas en el Noreste del Estado de Guanajuato

  • Obras de agua que mejoran la calidad de vida de las familias del noreste de Guanajuato

Guanajuato, Gto. a 11 de diciembre de 2020.Con una coordinación permanente y de manera transversal el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua DE Guanajuato trabaja en la construcción de obras de agua, drenaje y saneamiento para los habitantes de esta región de la Entidad.

Se trata de 21 obras y acciones, entre los cuales se encuentran perforaciones de pozos, tanques elevados para almacenamiento de agua, adquisición de camión cisterna para distribución del vital líquido, líneas de conducción y proyectos ejecutivos de acciones hidráulicas.

En total son 32.1 millones de pesos de inversión entre el Estado, la Conagua y los municipios, para beneficiar a las familias de los municipios de Atarjea, Xichú, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Santa Catarina y San José Iturbide que conforman en noreste de la Entidad Guanajuatense.

Sólo por mencionar algunas de las obras que se realizaron y se están desarrollando se encuentran:

  • Proyecto ejecutivo para el catastro del sistema de agua potable; rehabilitación de obra de captación, líneas de conducción, tanques y red de distribución en Atarjea.
  • Segunda etapa de la construcción de líneas de conducción, tanques de regularización, líneas de alimentación y redes de distribución en Doctor Mora.
  • Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable en la comunidad de Los Dolores municipio de San Luis de la Paz.
  • Rehabilitación de pozo profundo para el sistema de agua potable en Fracción de Guadalupe Tierra Blanca.
  • Proyecto ejecutivo para el sistema de agua potable en la localidad de La Sábila en el municipio de Xichú.

Estas acciones son resultado del trabajo en conjunto del Gobierno del Estado de Guanajuato, los municipios y la Conagua para consolidar obras que abonan al crecimiento de las coberturas y así contribuir para llevar los servicios de agua a más familias de Guanajuato.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes