Selecciona IEC 33 proyectos de Apoyo a las Artes Visuales

Guanajuato, Gto., a 10 de diciembre de 2020.-  En total se seleccionaron 33 proyectos para el Programa de Apoyo a las Artes Visuales, que convocó el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con la Secretaría de Cultura, para artistas visuales y gestores culturales.

Debido a la contingencia sanitaria a causa de Covid 19, se presenta el interés de redirigir los esfuerzos a dar sostenibilidad al sector artístico y cultural del Estado, a través de programas de promoción y de estímulos.

Se solicitó a la comunidad cultural en situación de vulnerabilidad, a participar en la convocatoria que se dividió en siete categorías y de las cuales se seleccionaron: cinco en fotografía digital, seis en espacios y gestores culturales independientes, siete en talleres artísticos y conferencias de investigación en las artes, tres en grabado, tres en video-arte, ocho en obra artística con técnica libre realizada por artistas con discapacidad y uno en performance.

En el caso de las piezas escogidas en el rubro de fotografía, grabado, obra, video y performance formarán parte una exposición que se exhibirá en el Museo Casa Diego Rivera de diciembre de 2020 a enero de 2021.

Con respecto a las disciplinas enfocadas a talleres artísticos y conferencias de investigación en las artes, éstas serán presentadas en las plataformas visuales que el organizador señale con fines de promoción y difusión sin fines de lucro.

Cabe destacar que los proyectos fueron seleccionados a consideración de los siguientes criterios: calidad integral del proyecto, la originalidad e innovación de la propuesta, la amplitud de la oferta cultural en la región, el fomento a la conservación del patrimonio cultural inmaterial, el enfoque a las zonas de alta marginalidad, así como dividir las actividades para públicos específicos.

Según sea el caso, dependiendo de la categoría, serán entregados estímulos de 3 mil, 5 mil pesos y 10 mil pesos, a los artistas y gestores de Guanajuato, León, Celaya, Villagrán y San Miguel de Allende que participaron en la misma.

Fotografía

Berenice Arnold

Julio Sahagún Sánchez

Marco Antonio Moreno González

Alejandrina Pérez Barragán

Rubén Daneb Pérez Galeana

Espacios y Gestores Culturales

Leslie Alejandra Borsani Fernández

Erandi Guadalupe Alcalá Chávez

Ana Paulina Mendoza Hernández

Soledad del Rocío Sánchez Núñez

Cintli Canul Damas

Fernando Barba Castillo

Talleres Artísticos y Conferencias

Yolanda Alicia Rubín Suárez

Dafne Itzel Valdivia Yllades

Karla Elizabeth Tinoco Segoviano

María Goretti Padilla Vázquez

Doris Zendejas Reynoso

Sandra Mireya Guzmán Barrón

Jorge Gilberto Flores Icaza

Videoarte

Brenda Berenice Murillo Ávalos

Ana Isabel Medina Agreda

Matthew Amadeos Sanabria Stenger

Artistas con discapacidad

Santiago Duarte Arreola

María Alejandra Montes Meza

Elsa Paola Dueñas Torres

Natasha Yamin Gómez

Ana Leticia Salgado Ortega

Gerardo Martínez Burgos

Rogelio Navarro Acevedo

Eugenia Aceves Aguilar

Performance

Hugo Adrián Ugalde Alegría

Grabado

Ulises Arcadio Ascencio Frías

Sandra Laura Flores Trejo

Víctor Manuel Rivera Rocha

Entradas recientes