SEG alista proyecto de conectividad en la Región Sureste

  • Beneficiará a más de 6 mil 500 personas de forma directa e indirecta.

Acámbaro, Gto. 10 de diciembre de 2020.-  Alumnos y docentes de comunidades alejadas podrán tener acceso al servicio de internet gracias al proyecto de conectividad que firmó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la Región Sureste.

Con una inversión de más de 1 millón 300 mil pesos el proyecto de conectividad, considera la instalación de servicios de internet de banda ancha de puerto extendido vía antenas de microondas.

Con este proyecto se beneficiará  a 6 mil 739 personas, de las cuales 3 mil 810 beneficiados de manera directa corresponden a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de los diferentes niveles educativos.

La instalación de los servicios iniciará de manera inmediata y se proveerá por medio de un punto de acceso inalámbrico, lo que les permitirá a estudiantes y padres de familia comunicarse de forma remota con los docentes.

Además, con esta iniciativa se espera que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder, de manera filtrada y segura a los contenidos educativos digitales, dar continuidad a los planes y programas de estudio y que, en su momento, los directores y docentes puedan ingresar a los sistemas oficiales de información.

La inversión se programó en varias fases y en esta primera etapa beneficiará directamente a 40 centros educativos de educación básica adscritos a la región Sureste, de los cuales 29 pertenecen a comunidades del municipio de Acámbaro y 11 de comunidades del municipio de Salvatierra; y de forma indirecta serán beneficiadas 62 escuelas adicionales: 18 de Salvatierra y 44 de Acámbaro, siendo un total de 103 centros educativos beneficiados.

Con base en un diagnóstico realizado por la SEG, el convenio considera principalmente a comunidades que no cuentan con servicio de internet, enfocándose a generar las condiciones necesarias para que alumnas y alumnos continúen con su educación en la modalidad a distancia.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, comentó que: “Con este proyecto de conectividad vamos a reducir la brecha existente de comunicación entre docentes y alumnos de la región sureste, debido a que el servicio de internet les permitirá continuar con el desarrollo académico de los estudiantes”.

Para finalizar Verónica Gutiérrez Orozco, agradeció a sus homólogos de la región noroeste: “quienes compartieron con nosotros el proyecto que ya lo tenían avanzado para esa Región, con eso, acortó la curva de todo lo que teníamos que preparar y en tiempo record logramos que sea posible, que se firme el día de hoy este proyecto de conectividad”.

Entradas recientes