• MokaFest2020 ofrece actividades digitales y presenciales para grupos reducidos.
• Este evento busca aportar a la cultura y apreciación del café, chocolate y postres de León y Guanajuato.
• Este año, el evento gastronómico tendrá la presencia digital de Oaxaca dentro de sus Master Clases.
• Las reservaciones, el tianguis y el programa completo del festival están disponibles en la página www.mokafest.mx
León, Guanajuato, a 09 de diciembre del 2020. Más de 70 proveedores de café, chocolate, postres del municipio de León, especialmente, comercializan sus productos gastronómicos y artesanales en el nuevo Tianguis digital de Mokafest, festival que celebra su 5ta. edición el 12 y 13 de diciembre.
En compañía de Frida Huett López, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y Guillermo García Martínez, director de Desarrollo y Operación Turística de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León; Heriberto Mendoza, operador turístico y organizador, presentó el programa de esta edición en el Restaurante Las Moras.
Este año las actividades se realizan en formato híbrido e integra un exquisito programa virtual de tianguis digital gratuito y master clases digitales; y de manera presencial ofrece un torneo de carajillos, estrella de catas, talleres y cena temática petite.
Con el objetivo de cuidar los protocolos de sanidad, semaforización estatal y aforos responsables, el programa presencial será para grupos reducidos y con previa reservación.
Por primera vez, el Festival implementó dicha plataforma digital para emprendedores y vendedores artesanales de productos orgánicos, que se ubican en bazares y mercaditos de la ciudad de León como Bazar Orgánico Los Cárcamos y Mercado Grajeros de León, entre otros. Los empresarios aún pueden registrar sus productos a esta plataforma gratuita.
“Esta medida abona a través de una vitrina digital amigable a la digitalización de este sector comercial que vende sus productos en eventos, festivales y bazares durante el año. El registro está abierto y es gratuito para cualquier vendedor del estado de Guanajuato”, apuntó Heriberto Mendoza.
Los productores tendrán su propio stand digital hasta por 6 meses (disponible desde diciembre 2020 hasta el mes de junio 2021), y los interesados podrán realizar sus compras de manera directa a través del WhatsApp de los vendedores.
El programa de catas y talleres estará distribuido en varias cafeterías de la ciudad de León, con el fin de mantener el control de correctos protocolos de sanitización. Algunas de las actividades clásicas que se contemplan son: Cata de mezcal con hojuelas de oro de 24k maridado con chocolates exóticos rellenos, cata de cafés mexicanos y catación de los primeros granos de café guanajuatense.
Las cafeterías sedes de estas actividades presenciales serán en: Corazón de Pan, Coffe Break, Las Moras, Divina Cocoa, Douxé Cafetería y Moka& Koffi.
En la master clase digital del estado de Oaxaca, con integrantes de su cadena de valor, se compartirá la historia del cacao y chocolate; además, en el evento se disfrutará de una deliciosa reunión de algunas cocineras tradicionales del estado de Guanajuato que compartirán recetas de algunos postres típicos de sus localidades.
Esta edición del festival busca establecer un balance entre actividades digitales y presenciales con el fin de enriquecer la oferta de eventos responsables, ante el COVID-19.
Las reservaciones, el tianguis y el programa completo están disponibles en la página www.mokafest.mx