Anuncia Gobernador 2 mil 500 mdp para la construcción del Bulevar La Libertad que conectará a Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende.

  • Arrancan obras de tecnificación de los canales de riego de la Presa Álvaro Obregón, mejor conocida como El Gallinero.
  • Entrega el Mandatario marca “Guanajuato, Vive Grandes Historias” para reactivar el turismo en Dolores Hidalgo.

    Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 09 de diciembre de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso de impulsar la construcción del Bulevar de la Libertad, que conectará a esta ciudad con San Miguel de Allende, obra en la que se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos.

   “Va a ser una obra de gran magnitud, que traerá un importante beneficio a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, ya que las unirá en un mismo corredor, que abarca 32 kilómetros, es una ruta atractiva para el turismo. Actualmente el proyecto ejecutivo lo está realizando el Municipio”, dijo el Mandatario.

  En gira de trabajo el Gobernador en compañía del Alcalde, Miguel Ángel Rayas Ortiz, puso en marcha las obras de tecnificación de los canales de riego de la Presa Álvaro Obregón, mejor conocida como El Gallinero.

  “Hoy la gente del campo da un paso adelante para hacer un uso más eficiente del agua y aumentar la productividad con el arranque de estas obras, que tienen una capacidad de 12.5 millones de metros cúbicos de agua, que dan abasto a 450 usuarios de 16 ejidos de Dolores Hidalgo”, dijo.

  Con estos canales de riego podemos aumentar la productividad, en beneficio de 380 usuarios, de 1 mil 200 hectáreas en 10 comunidades, señaló el Mandatario.

  Estas obras aparte de beneficiar a los usuarios también genera el cuidado de nuestros recursos naturales y del medio ambiente. “Y son obras que hablan también del espíritu de superación de nuestra gente del campo”, expresó el Gobernador.

   Por eso en Guanajuato le seguimos apostando al campo, manteniendo un presupuesto de 1 mil millones de pesos para el próximo año, resaltó el Mandatario.

    Rodríguez Vallejo explicó que en esta infraestructura hay recursos federales, que fueron aprobados en octubre pasado por el Comité Técnico del Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración para la Ejecución de Programas Hidroagrícolas (FIDEA).

   De la inversión total, que alcanza los 9.8 millones de pesos, prácticamente la mitad es aportada a través del fideicomiso. La otra mitad es la concurrencia de recursos estatales, municipales y de los usuarios de la unidad de riego, agregó.

    Además, para mejorar la calidad de vida de la gente que habita en las comunidades rurales, se está beneficiando a 227 unidades de producción familiar, con apoyos por 1.7 millones de pesos a través del Programa “Mi Patio Productivo”, dijo el Gobernador.

    Agregó que el objetivo de esta acción es contribuir al bienestar de las personas y familias de las localidades rurales, mediante la modernización de la producción de traspatio y parcela, enfocada a lograr la autosuficiencia alimentaria y el ingreso.

    Rodríguez Vallejo comentó que con el Programa “Profesionalización Agropecuaria”, la SDAyR ofrece asesoría rural integral para fortalecer la autosuficiencia alimentaria y la productividad de las Unidades de Producción Familiar.

   “El campo guanajuatense tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado. No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para apoyar a los productores agrícolas y pecuarios. Vamos a seguir apoyando el crecimiento de la agroindustria, que es un sector que sigue generando empleos y desarrollo”, dijo.

   Para ello, debemos continuar trabajando juntos la Federación, el Estado, el Municipio y los usuarios de riego, puntualizó el Gobernador.

   Entrega Gobernador marca “Guanajuato, Vive Grandes Historias”

  El Gobernador del Estado entregó también la nueva marca turística a la ciudad, “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, ubicado en la glorieta a los Héroes de la Independencia, con el propósito de reactivar al sector turismo, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

   Dolores Hidalgo es un polo de desarrollo turístico muy importante de Guanajuato, por ello se está impulsando esta marca para reactivar a este sector que es uno de los principales motores del crecimiento de nuestra entidad, comentó el Mandatario.

   En la gira de trabajo el Gobernador arrancó los trabajos para la rehabilitación del Parque Álvaro Obregón, como parte del programa Vivo Los Espacios de Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

  En este lugar se instalará un área de juegos al aire libre con una inversión 6.6 millones de pesos en beneficio de 270 familias.

   La obra contempla guarniciones y firme de concreto, pasto artificial y piso amortiguante. Los juegos infantiles e instalaciones eléctricas.

Entradas recientes