Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato SEG, ofrece a docentes y personal administrativo de instituciones educativas particulares de todos los niveles educativos, que se encuentren incorporadas a la SEG, el servicio gratuito de correo electrónico a través de una cuenta educativa Office 365.
Con su cuenta los docentes y personal administrativo, designado por las instituciones, podrán descargar e instalar la versión de escritorio de Office 365 en 5 equipos, como celulares, tabletas u otros equipos de cómputo; con la cual podrán aprovechar los beneficios que ofrece Microsoft, tales como: correo electrónico con Outlook, unidad de almacenamiento en la nube con OneDrive, espacio de trabajo en equipo y de clases con Teams; además de una variedad de aplicaciones, que permitirán enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje con Office 365 en línea.
Los docentes podrán tener acceso a la oferta formativa de acceso público, así como compartir con los alumnos, a través de estas herramientas, contenidos, materiales educativos y clases, entre otros.
Esta plataforma es una herramienta digital que presenta un entorno virtual de trabajo colaborativo, que reúne en un solo lugar diversas opciones tales como conversaciones, reuniones, intercambio de archivos y aplicaciones logrando ser una opción completa y amigable.
La SEG remitirá las cuentas a los correos oficiales de los planteles que hayan capturado la información en el formulario Docentes CT Particulares, durante el periodo del año 2020 y del 2021. A la fecha la SEG ha creado más de 1 millón de cuentas para todos los docentes y alumnos.
Para más información los interesados podrán comunicarse al Departamento de Incorporaciones al correo m_garciap@seg.guanajuato.gob.mx.