Agradece Alcalde de Balancán, Tabasco, el apoyo recibido en las labores de apoyo a damnificados por las inundaciones

  • Agradece Alcalde de Balancán, Tabasco, el apoyo recibido por parte del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en las labores de apoyo a damnificados por las inundaciones.

Balancán, Tabasco, 08 de diciembre de 2020.- A punto de cumplir su cuarta semana de labores en apoyo y auxilio de la población afectada por las inundaciones en el estado de Tabasco, la brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato finalizará con su tarea y antes de llevar a cabo sus últimas acciones, sostuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde del municipio de Balancán, quien agradeció el apoyo de las autoridades guanajuatenses.

Saúl Plancarte Torres, presidente municipal, recibió en su despacho al representante de la brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien manifestó ante el edil que las instrucciones del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fueron en todo momento la de brindar el apoyo a los tabasqueños.

Ante ello, el alcalde Plancarte Torres pidió al brigadista de Protección Civil que transmitiese al Gobernador Rodríguez Vallejo, su agradecimiento personal y a nombre de todos los balancanos. Cabe citar que en esta reunión con el alcalde, también estuvo presente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que aplica el Plan DNIII-E, con quienes Protección Civil de Guanajuato se coordinó al igual que con otras instituciones locales.

Durante sus últimas acciones antes de reincorporarse a sus actividades oficiales en Guanajuato, la brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó tareas en las comunidades de Vicente Guerrero Sección Cuba, Ranchería Missicab, Ranchería Isla Missicab y colonia Palenque, calles Mina, 2 de Abril, Aldama y Abasolo, de este municipio situado en la región del Río Usumacinta, al sur de Tabasco.

Los brigadistas guanajuatenses, están integrado por once elementos especializados en rescate acuático, en rescate en aguas rápidas, en rescate en espacios confinados y estructuras colapsadas, equipo y personal especializado en Sistemas Comando de Incidentes, de buceo, de rescate y de corte, bomberos y paramédicos.

Para apoyar con mayor atingencia a las familias damnificadas en Tabasco, se contó con una ambulancia de servicios médicos avanzados, tres unidades de primera respuesta, un camión de carga, tres lanchas con motores fuera de borda, un generador eléctrico y una torre de iluminación, además de equipos diversos, material médico y medicinas.