Joven Talento de Exportación EDUCAFIN, busca impulsar la educación de los guanajuatenses a través de un proyecto digital.

  • Con la finalidad de que jóvenes guanajuatenses puedan tener experiencias educativas en universidades extranjeras, Karla Barreto desarrolla proyecto digital.

León, Guanajuato a 07 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de generar profesionales altamente capacitados que puedan competir en cualquier mercado laboral y aumentar el número de estudiantes guanajuatenses que sean aceptados en universidades extranjeras, Karla Barreto quien ganó la beca “Talentos de Exportación”, desarrolla una plataforma digital llamada Emuuch.

Karla Barreto es beneficiada por la beca “Talentos de Exportación” implementada por el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el año de 2019.  El programa busca apoyar la formación de talento en áreas estratégicas del Estado mediante el financiamiento de la profesionalización de estudiantes de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado en universidades nacionales e internacionales de excelencia académica. Los beneficiarios tienen la posibilidad de condonar parcial o totalmente su crédito mediante un esquema de retribución.

Originaria de Salamanca, Karla Barreto, actualmente se encuentra en Noruega en la Universidad de Stavanger estudiando la Maestría en Administración de Negocios, su proyecto se basa en la creación de una plataforma en línea, la cual cuenta con buscadores automatizados que recolectan información de sitios selectos y que cuentan con la finalidad de educar e informar a los estudiantes sobre la oferta académica en el exterior, financiamientos, becas y trámites a seguir para que puedan tener esa experiencia de formación.

Actualmente la becaria, se encuentra trabajando en toda la parte del código y algoritmos para poder presentar el primer piloto de la mencionada plataforma digital. Todo esto ha sido desarrollado dentro del proyecto INVENTIVA del programa Talentos de Exportación, en donde el líder Edgar Barroso ha acompañado a la emprendedora paso a paso, esto con la finalidad de obtener grandes resultados que se traduzcan en beneficios para los guanajuatenses.

INVENTIVA  tienen como objetivo: Aprovechar el talento y capital humano en el cual el Estado invirtió a través del programa Talentos de Exportación en proyectos de retribución para Guanajuato, atraer el capital humano a la entidad a través de la implementación de proyectos sociales de alto valor, que los proyectos realizados involucren a más jóvenes creando redes que permitan aumentar la motivación de otros estudiantes y lograr que los egresados del programa puedan vincularse al mercado laboral guanajuatense o emprender iniciativas propias o en colaboración con otros egresados

De esta forma el Estado de Guanajuato a través de EDUCAFIN y el programa “Talentos de Exportación”, continúan impulsando el esfuerzo y talento de jóvenes emprendedores guanajuatenses como Karla Barreto, que día a día con su trabajo hacen de Guanajuato un Estado de Grandeza ante el resto del mundo.