MEJORAN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

  • Trabajan en mejorar la infraestructura de drenaje y saneamiento.
  • CEAG impulsa obras de Grandeza.

Guanajuato, Gto. a 04 de diciembre de 2020.Una parte fundamental para la Comisión Estatal del Agua es impulsar mejores servicios hidráulicos a los Guanajuatenses, motivo por el cual el rubro de drenaje y alcantarillado es un servicio fundamental para lo cual se promueven e impulsan obras y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

A través de 47 acciones que se ejecutaron en el presente año, la Comisión Estatal del Agua (CEAG) busca mantener, mejorar e incrementar la infraestructura hidráulica para dotar de este servicio a los usuarios.

Lo anterior se consolida gracias a la coordinación permanente y suma de esfuerzos entre el Estado, los municipios y la Federación, logrando concretar obras de gran importancia y beneficio para las familias de Guanajuato.

Por medio de una inversión tripartita por 210 millones de pesos, se ha trabajado en obras de saneamiento y drenaje, las cuales generan bienestar permanente para los habitantes de la Entidad.

Entre algunas de las obras y acciones que se han llevado a cabo se encuentran:

  • La construcción de la red de alcantarillado sanitario de la colonia Guanajuato en la cabecera municipal de Cortázar.
  • La ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Ocampo.
  • La ampliación de drenaje sanitario en la localidad de loma de Zempoala del municipio de Yuriria.
  • La rehabilitación de la red de drenaje sanitario en las calles Geranio-Cortázar en la cabecera municipal de Moroleón.
  • Así como la construcción de la red de drenaje sanitario en la localidad de Cañada de Sotos municipio de Purísima del Rincón, sólo por mencionar algunas.

Con este trabajo en conjunto, el Gobierno del Estado a través de la CEAG contribuye con acciones hidráulicas que generan beneficio para todas y todos los habitantes de Guanajuato.

#UnidosSomosGrandeza