Estudiante de Pénjamo obtiene triunfo académico

Itzel Cano Rivas  preseleccionada para la Olimpiada

 de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe.

Pénjamo, Gto. 04 de diciembre de 2020.-  Itzel Cano Rivas una joven estudiante de la escuela secundaria oficial de Pénjamo, quien participó en la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2020, logró una de las tres medallas de bronce obtenidas por la delegación guanajuatense; y el cuarto lugar general en dicho evento donde se contó con la participación de 185 estudiantes de 31 estados de la República Mexicana.

Este nuevo triunfo en su proceso educativo, representa  ser preseleccionada para participar en la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe.

Entre los logros obtenidos por Itzel Cano Rivas, en los últimos años se encuentran los siguientes: Olimpiada Virtual de Matemáticas del Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas (CARMA), en la que obtuvo medalla de Oro; Olimpiada Regional del Occidente (ORO), con medalla de Bronce; VIII Concurso de Matemáticas Binaria (Perú), donde logró una mención honorífica.

El apoyo otorgado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de los maestros que la acompañan en su preparación ha sido fundamental para que Itzel sobresalga y sea un ejemplo para muchos alumnos que ven en esta brillante alumna un referente en la obtención de resultados extraordinarios, citó Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste.

En el contexto actual de educación a distancia, para la SEG, la participación de los estudiantes son un factor de motivación para la comunidad educativa y un ejemplo de que aun en la adversidad se pueden lograr resultados sobresalientes con el trabajo comprometido de docentes, estudiantes y padres de familia.

Entradas recientes