EDUCAFIN inicia curso “English 4 GTO Docentes”

●         De forma virtual se dio inicio al curso de la convocatoria “English 4 GTO Docentes” con el objetivo de impulsar a los docentes del Estado para que a su vez sean grandes formadores de los jóvenes de Guanajuato.

León, Guanajuato a 4 de diciembre del 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de EDUCAFIN, realizó de forma virtual el inicio del curso de la convocatoria de “English 4 GTO Docentes” publicada el 17 de octubre del presente año. Con este curso se busca dar la oportunidad a docentes del estado de Guanajuato, para que puedan participar en un programa híbrido con la Universidad de Lakehead en Canadá llamado “Train the Trainer”.

El programa desarrollado por esta Universidad está dividido en un curso virtual el cual tomarán este año y una estadía presencial el próximo año, si las condiciones sanitarias lo permiten, en las instalaciones de la Universidad de Lakehead, se buscará que los docentes puedan perfeccionar sus habilidades pedagógicas y pueden traer nuevas tendencias de vuelta a las aulas, lo que se espera que tenga un impacto positivo en los estudiantes.

Jorge Enrique Hernández Meza director de EDUCAFIN, dijo que se tienen un grupo de 25 maestros ganadores de la convocatoria de octubre, y por el tema de la pandemia del COVID 19 nadie se ha ido a Canadá, pero ya están tomando clases en línea y tendrán su experiencia internacional en el sitio el siguiente año, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Durante la ceremonia de inicio, estuvieron presentes los directivos de Lakehead University y de EDUCAFIN.

Luis Armando Flores Sánchez, Director de Vinculación Nacional e Internacional, les dio un mensaje de inicio a todos los asistentes y resaltó el compromiso del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con la educación y con constante capacitación de los docentes, así mismo destacó que pese a que las condiciones son un tanto complicadas, se está trabajando ya con programas duales que están permitiendo adaptar la internacionalización a la nueva realidad.

Por parte de la Universidad de Lakehead, se contó con la presencia de James Aldridge quien es Vicerrector de la universidad, quien dio un mensaje de bienvenida a los maestros que se van a estar capacitando, agradeció a EDUCAFIN por tan importante apoyo y acompañado de algunas otras autoridades de la universidad, mostró todo su entusiasmo por iniciar y por recibir a los maestros el siguiente año en su campus en Thunder bay.

Asistió también por parte de la Universidad estaban Pierre Sved, Coordinador de Relaciones Internacionales para América Latina, El Dr. Ismael González quien es Director Asociado del Centro de Idioma Inglés y Liliana López Roldan quien funge como Coordinadora de Estudiantes Patrocinados y Admisión.

Continuamos impulsando la educación en el Estado de Guanajuato cubriendo las diversas áreas como en este caso la formación de los docentes, y de esta forma se siguen buscando siempre nuevas oportunidades de desarrollo y capacitación para un mejor futuro.

Entradas recientes