Contribuye INAEBA a la formación de su personal y colaboradores.

  • La adaptación a la nueva normalidad es importante para continuar con la atención educativa de las y los guanajuatenses.

León, Guanajuato, a 04 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de actualizar los conocimientos y habilidades de técnicos docentes, promotores, becarios, personal administrativo y de servicio social que colabora con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos se llevó a cabo el foro virtual “La nueva normalidad y los retos de la educación para adultos”, en el que participaron 2 mil personas.

Durante cuatro días de actividades se tuvieron charlas con temas como resiliencia y cambio, responsabilidad social, creatividad e innovación; con la participación de expertos como Elvira Toba, Juan Carlos López Ruiz, Vanessa Gómez Martínez, José Ramón Díaz de León, Karyna L. Hernández, Jorge Romero Vázquez y Jorge Hernández.

La directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero fue la encargada de dar la bienvenida a ponentes y participantes al iniciar la jornada de charlas dijo que, la importancia de continuar con la preparación de las personas que colaboran con el instituto sirve para brindar atención educativa de calidad a las y los guanajuatenses que lo necesitan.

“Hoy tengo que usar la tecnología porque esta pandemia vino a ser el parteaguas, pero hace mucho tiempo que el INAEBA ya preparaba una condición diferente; este es el único estado diferente, hacemos las cosas diferentes porque amamos a nuestro estado y queremos las mejores oportunidades para toda la gente”.

Además, dijo cómo el instituto se adaptó a una nueva normalidad, sin interrumpir la atención del analfabetismo y rezago educativo en la entidad, pese a la pandemia; para ello, pusieron en marcha acciones y estrategias que hace uso de la tecnología para llegar a las personas que requieren aprender a leer y escribir, o acreditar primaria y secundaria.

“Estamos trabajando con algo diferente, yo creo que, desde mi punto de vista es bueno porque ha venido a cambiar una situación que veníamos trabajando por años siempre igual y casi no cambiábamos; nos acostumbrábamos a algo que normalmente se le llama ceguera de taller y solamente cuando venía alguna disrupción o algo diferente cambiamos un poquito, hoy nos ha cambiado en la forma de ser, de actuar, de vivir, nos ha impactado en nuestro trabajo, en nuestra casa, en todas partes y tenemos que aprender a vivir con nuestra nueva normalidad”, dijo José Ramón Díaz de León durante su charla sobre creatividad e innovación.

Para el INAEBA es de vital importancia contribuir en la formación de colaboradoras, colaboradores, servidoras y servidores públicos que respondan ante las necesidades educativas que presenta la sociedad guanajuatense.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes