Inició curso de Francés Au Québec-EDUCAFIN

  • Arrancó el curso “Francés Au Quebec”, el cual busca impulsar el aprendizaje de jóvenes en Guanajuato.

León, Gto 1º. diciembre del 2020.- Se llevó a cabo de forma virtual el banderazo de inicio para el curso de la convocatoria “Francés Au Quebec”, la cual salió a luz el pasado 17 de octubre.

Este programa fue desarrollado por uno de los socios internacionales de EDUCAFIN, la Universidad Laval una de las Instituciones educativas con más antigüedad en Canadá, localizada en la Ciudad de Quebec, Provincia de Quebec, en Canadá. Fue fundada en 1663, como Séminaire de Québec, por San Francisco de Laval, el primer obispo de Nueva Francia.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quiere que los jóvenes del estado de Guanajuato tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades en otros idiomas, es por ello por lo que este curso en francés es una gran oportunidad para los guanajuatenses que mediante un programa híbrido tomarán este año de manera virtual, con una estancia presencial el próximo, en la Universidad Laval en Canadá.

El curso es para jóvenes con nivel de francés B1, para que puedan desarrollar y perfeccionar sus habilidades en el idioma. Esto con el objetivo principal de que los jóvenes puedan potencializar su perfil y que sirva para abrirles las puertas laborales o académicas en otros países.

Durante el banderazo de inicio del curso, Luis Armando Flores Sánchez, director de Vinculación Nacional e Internacional, les dio un mensaje de inicio a todos los beneficiarios de la convocatoria, resaltó el compromiso por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato y del Gobernador Diego Sinhue con la educación y con que los jóvenes puedan estar cada vez más preparados, con mejores herramientas, esperando que con este curso puedan potencializar su desarrollo y lograr mejores oportunidades en un futuro.

Por parte de la Universidad Laval, Nicolas Christian Ragusich, agradeció el apoyo por parte de EDUCAFIN, se mostró muy entusiasmado por el curso que tenían delante, y destacó que en años anteriores habían tenido excelentes experiencias. Mencionó, que ahora con esta modalidad virtual podría ser una nueva forma de enseñar y que en un futuro podrá traer nuevas oportunidades.

Itzel Casillas, Coordinadora de Programas Internacionales, agradeció a todos por el enorme esfuerzo de haber aplicado y los felicitó por haber llegado a ese punto, destacó que las condiciones pueden ser un poco difíciles, pero que es una gran oportunidad, recalcó de igual forma las reglas y normas que rigen este curso a los jóvenes y qué pueden esperar de la experiencia internacional el próximo año, dado que está a disposición de las regulaciones migratorias y contexto sanitario en el mundo.

El gobierno del Estado de Guanajuato, a través de EDUCAFIN continúa trabajando por la educación y la constante preparación de los jóvenes de Guanajuato, mediante estas experiencias internacionales, buscando siempre crear nuevas oportunidades para ellos.