Educación física en casa activa estudiantes de León

León, Gto.  30 de noviembre de 2020. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación León, promueve el programa “Educación Física en Casa” con el apoyo de 450 docentes especialistas en la materia.

Se busca activar, de manera virtual, a más de 300 mil alumnas y alumnos de la ciudad de León, con el propósito de obtener condición física, cuidar la salud, así como disminuir el estrés que puede ocasionar la contingencia.

Desde el inicio de la pandemia, las doce zonas que conforman la Región han realizado acciones enfocadas al desarrollo integral de las y los alumnos, con la recomendación del acompañamiento de padres y madres de familia.

El objetivo del programa “Educación Física en Casa” es que el alumnado reconozca la importancia de la materia de activación física y pongan a prueba sus destrezas motrices como parte de su desarrollo integral.

Para la ejecución, se organizó un colegiado integrado por docentes, supervisores de la modalidad y personas asesoras técnicas pedagógicas que integraron mesas de trabajo.

La primera mesa trató sobre la selección de aprendizajes esperados con los componentes de educación física. En la segunda se trabajaron los proyectos y elementos indispensables para su aplicación. Y la mesa tres, trabajó en la construcción del proyecto por grado de preescolar, primaria y secundaria.

Con esta estrategia, la delegación León de la SEG obtuvo como resultado dar sustento al programa de actividades físicas para su correcto aprovechamiento y beneficio de las alumnas y los alumnos de la Región.

Entradas recientes