Desarrollan proyectos productivos para mejorar la vida de los Guanajuatenses

  • ‘Impulso i: Nodos Productivos’ es una estrategia que fortalece las capacidades de la población guanajuatense, en innovación y emprendimiento, para la reactivación económica.  

      León, Gto. 30 de noviembre de 2020.- Para fortalecer las capacidades de la ciudadanía y la reactivación económica, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició la estrategia ‘Impulso i: Nodos Productivos.

Es una estrategia cooperativista mediante proyectos, que fomenta la reactivación económica y, sobre todo, dignifica y revaloriza el trabajo de las personas al adoptar valores y principios de colaboración, donde el cuidado al medio ambiente es primordial para el desarrollo de sus actividades.

“Ustedes son los protagonistas de esta gran historia de éxito. Es un proyecto que nos ayuda a mejorar el medio ambiente, porque lo que hoy es un problema, puede ser una gran oportunidad de desarrollar un proyecto, que además de generarnos un ingreso, nos genera un negocio y la posibilidad de reconstruir el tejido social”, dijo el Gobernador.

La meta es capacitar a las familias y promover modelos de negocios en los que ellas mismas sean agentes de cambio social y comiencen su propia empresa; no importa la condición social, el género, la edad y el nivel educativo, lo importante en tener las ganas de salir adelante, de acuerdo a las capacidades de cada participante en este programa que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano e IDEA GTO.

Se desarrollarán talentos y capacidades técnicas de los interesados, y se promoverán modelos de negocio y de gestión para la reactivación económica de la zona, enfocados al reciclaje y producción de artículos de PET, producción de artículos de limpieza, producción de fertilizantes y huertos productivos.

Con estos proyectos, dijo el Gobernador, se logra un triple impacto positivo en la vida de las personas y en el desarrollo de las comunidades, como es mejorar el ingreso, mejorar la calidad de vida y mejorar el entorno.

En esta alianza que encabeza IDEA GTO, se instalarán y equiparán espacios en las cabeceras regionales de siete Centros Impulso del Estado de Guanajuato: San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Celaya y León.

“El objetivo de los Centros Impulso es generar una cohesión social y una área de oportunidad donde vengan a desarrollarse. Que sea un espacio de aprendizaje, de crecimiento, de desarrollo personal y de desarrollo comunitario”, dijo el Gobernador.

Estas adecuaciones ya comenzaron en el Centro Impulso Social Loma Dorada, en la colonia Las Joyas en León, donde se habilita un espacio con la instalación de equipos y mobiliario para desarrollar proyectos cooperativistas, como convertir el PET en muebles, pisos, mosaicos o arte, entre otras bondades.

Entradas recientes