CEAG FOMENTA EL USO RESPONSABLE DEL AGUA

  • Trabaja CEAG con municipios para impulsar estrategias para el cuidado y ahorro del vital líquido.
  • Consolidan proyectos de cultura del agua en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. a 30 de noviembre de 2020.Guanajuato ha sido reconocido a nivel nacional por las estrategias en comunicación que promueven la cultura del agua, que se han implementado en coordinación con los 69 espacios de cultura del agua (ECA) instalados en municipios, instituciones públicas y educativas, así como asociaciones civiles interesadas en el sector hidráulico.

La CEAG apoya a los ECA dentro del programa estatal de cultura del agua en el componente equipamiento y fortalecimiento, en el cual se promueve la participación de los espacios para presentar proyectos formativos itinerante e integrales de comunicación, fortaleciendo este rubro y consolidando mejores acciones de ahorro, cuidado y reutilización del vital líquido.

Para el presente año, la dependencia estatal ha cristalizado 12 proyectos, los cuales tienen como objetivo abonar en el uso eficiente del agua, logrando el cambio de hábitos en el uso del agua en las diversas actividades de las familias guanajuatenses.

Entre los proyectos que se han desarrollado para el presente año se encuentran:

    Exposición didáctica e itinerante «Cómo tratar el agua» de Simapas Dolores Hidalgo.

    «Aquapago» de Jumapa Celaya.

    «Del pozo a tu bolsillo» de Sapar Romita, Sapat Tarimoro y Jumapav Villagrán.

    Y «No tiene precio el agua hasta que se acaba» de Sapasma San Miguel de Allende, sólo por mencionar algunos.

Cabe mencionar que los proyectos, son resultado del trabajo en conjunto con los promotores de cultura del agua para fomentar campañas sociales que abonen al cambio de hábitos, impulsando un uso adecuado y eficiente del agua.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG genera acciones para impulsar una nueva cultura del agua, para generar la sostenibilidad del recurso vital para el desarrollo adecuado de las generaciones venideras.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes