Reconoce SEG a estudiantes y tutores ganadores en Encuentro de Innovación y Creatividad.

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció a 59 estudiantes y 15 tutores de 17 instituciones de educación superior en el Estado, que fueron ganadores del 4to. Encuentro de Innovación y Creatividad para la Internacionalización en Casa.

El evento celebrado en plataforma virtual, fue encabezado por la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y contó con la participación de docentes, alumnos y Rectores y Directores Generales de Instituciones de educación superior en la entidad.

En su intervención, Bustamante Díez, indicó que el Programa Internacionalización en Casa se estableció con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes, mediante el desarrollo de un perfil global que les permita desenvolverse como ciudadanos del orbe, con conocimientos y habilidades altamente competitivas.

Destacó que muchas instituciones educativas a nivel internacional han considerado reconfigurar sus programas de internacionalización con actividades de programas virtuales, lo cual permitirá impulsar el intercambio académico, científico y tecnológico, “significa, por un lado, una gran oportunidad para fortalecer la educación de docentes y estudiantes; y por otro, la de formar así a los nuevos ciudadanos del mundo”.

El Programa Internacionalización en Casa, se estableció con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes, mediante el desarrollo de un perfil global, que les permita desenvolverse como ciudadanos del orbe, con conocimientos y habilidades altamente competitivas.

En esta edición participaron de 17 instituciones guanajuatenses de educación superior, las cuales alternaron de manera conjunta con 16 universidades de algunos países, como: Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, España, Italia, Brasil, Bélgica, Polonia, Argentina, Colombia y Filipinas.

Se presentaron 36 proyectos de carácter tecnológico, social, innovación educativa, energías limpias y sustentabilidad e innovación de productos y servicios.

Participó también en el evento de premiación, Aldelmo Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

https://t.co/nUDfncTPe7?amp=1

Entradas recientes