Dan Banderazo por el inicio del Curso Alibaba, EDUCAFIN e IECA

  • Inició el Curso Digital por parte de Alibaba, gracias al acuerdo de colaboración para la implementación del programa Global Digital Talent de Alibaba Business School que pretende impulsar el comercio electrónico en Guanajuato.

León a 26 de noviembre del 2020.- El gobierno del Estado de Guanajuato a través de EDUCAFIN en coordinación con el IECA, realizó de forma virtual el banderazo de inicio del Curso Digital por parte de Alibaba, gracias al acuerdo de colaboración para la implementación del programa Global Digital Talent de Alibaba Business School de Alibaba Group consorcio de China Campus Netword, empresa de comercio electrónico más importante en su país, para la formación de Talento Digital de jóvenes universitarios del estado de Guanajuato.

El programa tiene como objetivo, que las universidades reciban entrenamiento de certificadores por parte de Alibaba a la comunidad educativa del Estado, e impulsar a jóvenes talentos para proveer a pequeñas empresas a integrarse a la economía digital, dotar de herramientas, información, diagnóstico y formación, para que de esta forma se pueda trabajar en la reducción de la brecha digital para el comercio.

En una sesión virtual dirigida por Luis Armando Flores Sánchez, director de Vinculación Nacional e Internacional, dio un breve contexto sobre el curso además de dar la palabra a cada una de las autoridades de EDUCAFIN, IECA y Alibaba.

El representante de Alibaba en América Latina, Andrés Días Bedolla, habló de cómo la relación entre las instituciones ha crecido y se ha vuelto cada vez más fuerte, ya que, del primer grupo de 18 personas, creció a casi 100 personas las que recibirán esta gran oportunidad.

Así mismo Jorge Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN, recalcó la importancia del curso en el contexto actual y el impacto que tiene tanto en el desarrollo de los jóvenes como en la economía regional. Felicitó a los beneficiarios y destacó la importancia que tiene para el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue este tipo de programas, ya que, pese al contexto de la pandemia por COVID- 19, el talento no para, y las oportunidades para este tampoco.

De igual forma, Juan Carlos López Rodríguez quien es director del IECA, resaltó la importancia de China y su papel, reflexionó acerca de las oportunidades que pueden surgir en el contexto actual tomando como base la nueva forma de comercio y la vinculación que debe haber en entre la iniciativa privada, gobierno y aliados como Alibaba.

De esta forma, el gobierno del Estado de Guanajuato reafirma el compromiso existente con la innovación y el apoyo que existe para el sector industrial, tecnológico y comercial quienes con estas oportunidades podrán seguir impulsándose para crecer dentro de la región y poner muy en alto el nombre de Guanajuato. 

Entradas recientes