INAEBA comparte estrategias para la atención del rezago educativo.

  • Ante el fenómeno de la pandemia por el COVID-19, INAEBA aprovechó su infraestructura, tecnológica y modelo educativo para atender a las y los guanajuatenses.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 25 de noviembre de 2020.- La directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, Esther Angélica Medina Rivero, compartió con sus homólogos de diversos estados del país, las acciones y estrategias utilizadas en el estado de Guanajuato para dar continuidad con la atención educativa durante la contingencia sanitaria.

En un conversatorio de institutos de educación para jóvenes y adultos denominado: “Experiencias exitosas en el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer la actividad educativa a distancia”

la titular del INAEBA dijo que, ante la pandemia provocada por el COVID-19, aprovechó la infraestructura tecnológica y el modelo educativo de atención estatal.

“INAEBA en tu casa es una plataforma educativa para que la gente pueda estudiar, pueda prepararse, pueda aplicar exámenes diagnóstico, pueda avanzar con un programa y tiene asesores; si tiene una duda de matemáticas, le pregunta al asesor directamente”, dijo.

Esther Medina dijo que, para lanzar el programa “INAEBA en tu casa” fue necesario utilizar la tecnología existente con la que través de cualquier computadora, tableta o celular con conexión a internet, las y los guanajuatenses en rezago educativo tuvieran la oportunidad de retomar o iniciar sus estudios durante la pandemia y continuar con el servicio a más de 45 mil personas que se encontraban registradas, de las cuales, 23 mil ya certificaron sus estudios de educación básica.

Además, las beneficiarias y los beneficiarios cuentan con la orientación de asesores educativos para resolver dudas y avanzar en los módulos; las asesorías se brindan mediante WhatsApp, chat virtual en inaeba.guanajuato.gob.mx y llamada telefónica.

Por medio de un video, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se dirigió a los integrantes del conversatorio en el que destacó la importancia de la educación como ente principal en la transformación de la sociedad en general.

“La educación es la mejor forma de transformar a una sociedad, a un estado y a un país, y eso habla de la importancia que tiene su labor; son ustedes un motor que impulsa el desarrollo de México, un motor que no puede parar, aún a pesar de la contingencia sanitaria. Por ello, la educación a distancia hoy más que nunca es estratégica para México y para que este país avance”.

Por su parte, el acalde de San Miguel de Allende Luis Alberto Villareal García reconoció la importancia del uso de las herramientas tecnológicas para continuar con la educación en el país.

“En San Miguel de Allende nos hemos tomado en serio el reto que implica la educación y la estamos atendiendo integralmente, es un compromiso de todos los días”.

La titular del INAEBA Esther Medina dijo que, con el programa “INAEBA en tu casa”, Guanajuato se convirtió en el único estado en el país que continuó con la atención del rezago educativo en este periodo de pandemia.

A este evento, asistieron los titulares de los institutos de educación para adultos de los estados de: Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Campeche, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas, Durango y Guanajuato.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes