DIF Estatal Entregó Obras de Mejoramiento en los municipios de Tarimoro, Savatierra, Santiago Maravatío, Santa Cruz de Juventino Rosas y Apaseo el Grande.

Guanajuato, Gto; 24 Noviembre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mejora los Espacios de Desarrollo Gerotológico (EDG), para  una atención activa y así mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores.

El Director General del Sistema DIF Estatal José Alfonso Borja Pimentel entregó las cubiertas en espacios de ejercitadores  de los municipios de Tarimoro, Salvatierra, Santiago Maravatío, Apaseo el Grande y Santa Cruz de Juventino Rosas, con una inversión total de más de 1 millón 638 mil 507 pesos.

“El impulsar los espacios para los adultos mayores forma parte de nuestros compromisos para garantizar una vejez activa y saludable; estas acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física y rehabilitación”, expresó.

Explicó que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se realizan las diferentes acciones que van desde mejoramientos de los espacios como son: ampliaciones, adecuaciones para personas con discapacidad, además techados en los ejercitadores para la protección de la lluvia y sol para las personas adultas mayores.

“Con estas acciones buscamos que los usuarios se sientan cómodos y protegidos, así como espacios suficientes para que realicen sus diferentes actividades que van desde ejercicio, relajación, rehabilitación de sus extremidades, entre otras actividades que realizarán en su regreso después de la contingencia sanitaria”, mencionó.

Por su parte, el Director de Atención para Personas Adultas Mayores Manuel Aguilar Romo informó que cada una de las acciones de obra entregadas fue con la participación de inversión entre el estado y los municipios en donde aportaron el 50 por ciento respectivamente.

“Estas obras son de gran beneficio para las personas adultas mayores para una activación y rehabilitación física que requieran fortalecer sus huesos a través de los diferentes ejercicios que les impartan; anteriormente las inclemencias del sol y las lluvias les impedían utilizar los ejercitadores, pero ahora ya podrán ponerlos en práctica”, expresó.

MUNICIPIOINVERSIÓN (50% Estado y Municipios)ACCIONES
Tarimoro200 Mil pesos.Construcción estructura de cubierta para ejercitadores al aire libre y trabajos complementarios en el Espacio de Desarrollo del Municipio
Salvatierra800 Mil pesos.Construcción de gradas para cancha de cachibol y estructura de cubierta para ejercitadores al aire libre del espacio de desarrollo para personas adultas mayores.
Santiago Maravatío200 Mil pesos.  Construcción estructura de una cubierta para ejercitadores al aire libre en el Espacio de Desarrollo.
Santa Cruz de Juventino Rosas238 Mil 507 pesosConstrucción estructura de cubierta para ejercitadores al aire libre en el Espacio de Desarrollo.
Apaseo el Grande200 Mil pesosConstrucción estructura de cubierta para ejercitadores al aire libre en el Espacio de Desarrollo.

oo0oo

Entradas recientes