Estudiantes activos en la construcción de su proyecto de vida.

  • 58 alumnos y alumnas de la región sureste participan en la Red de Líderes de República Escolar.
  • Realizan actividades para propiciar el análisis y reflexión para favorecer la toma de decisiones en estudiantes. 

Acámbaro, Guanajuato, a 20 de noviembre de 2020.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Región Sureste, en coordinación con Red de Líderes de República Escolar (ESLÍDERE) llevó a cabo el conversatorio “Mi Proyecto de Vida” en donde, a través de un espacio virtual, se propició la interacción y participación entre estudiantes para conocer, analizar y compartir dicha temática. Así como compartir con los participantes ideas, experiencias, conocimientos, y proyectos mediante los cuales se genere el análisis y reflexión para favorecer en su toma de decisiones personales y como estudiantes. 

El conversatorio forma parte del programa de trabajo de la Red Eslídere integrada por estudiantes de secundaria de la región sureste, quienes realizan diversas sesiones a través de las cuales se abordan temáticas como: el desarrollo de habilidades socioemocionales, liderazgo y construcción de proyectos, la mediación en la resolución de conflictos, derechos humanos y derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, compartió a los  participantes e integrantes de la Red, su experiencia mediante la cual ha podido realizar su proyecto de vida, destacando las dificultades y retos que ha tenido que enfrentar; así como los logros que ha alcanzado gracias a la tenacidad, estudio y disciplina.

Los alumnos y alumnas participantes coincidieron en que este tipo de actividades los entusiasma y motivan a seguir avanzando en su proyecto de vida, a fin de alcanzar sus metas.

El resultado obtenido de dichas sesiones servirá para integrar un proyecto de trabajo en favor de su familia o comunidad educativa, cuya implementación se realizará en coordinación con su director o docente a cargo, con el apoyo de padres y madres de familia.

Entradas recientes