Difunde SEG acciones entre la comunidad educativa para prevención ante la pandemia del COVID 19

  • Aplica cursos de capacitación y labores de difusión de medidas preventivas.

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato ha capacitado 33 mil 308 personas, entre personal docente, autoridades educativas, funcionarios y personal administrativo en acciones de información y capacitación para prevenir posibles contagios relacionados con la pandemia del COVID 19 en la comunidad educativa.

A través de cursos de capacitación, actividades de información, comunicados y acciones de difusión, la SEG en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato, desarrolla un programa institucional enfocado a fortalecer la prevención y orientación para prevenir la enfermedad.

El curso que se aplica de forma virtual al personal  docente y administrativo de esta dependencia, en oficinas centrales, delegaciones regionales, Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación USAEs y Centros de Desarrollo Educativo, CEDEs, en los 46 municipios del Estado. La capacitación autogestiva Covid-19 fase 3 en Guanajuato, es aplicada en la modalidad virtual en la plataforma Forma-t.

Los participantes reciben información para conocer de una fuente oficial las acciones solidarias para protegerse y cuidar de su familia, y con ello, mitigar los contagios, así como las consecuencias ocasionadas por el Covid-19.

 Los temas permiten identificar los medios de transmisión, el uso correcto del equipo de protección personal, cuidado de la salud física y mental; así como las modificaciones en los hábitos que debemos desarrollar al ingresar a nuestros centros de trabajo, oficinas, domicilios y otros lugares de uso común.

Así mismo a través de las clases a distancia el personal docente refuerza  la importancia del uso de cubrebocas  entre  los estudiantes, las medidas de sana distancia, el lavado de manos y uso del alcohol en gel constante, la desinfección de espacios y objetos de intercambio que hayan sido susceptibles a contaminación por el virus SARS-Cov-2.